viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los niños de Almonte cuentan por primera vez con una Escuela Municipal de Verano

El Ayuntamiento diseña un amplio programa de actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio para los más pequeños
Los niños de Almonte cuentan por primera vez con una Escuela Municipal de Verano

Los niños y niñas de Almonte de entre 7 y 14 años pueden disfrutar este año de una Escuela Municipal de Verano, una iniciativa que por primera vez ha puesto en marcha el Ayuntamiento almonteño con el objetivo de ofrecer actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio a los más pequeños y pequeñas de la localidad.

La Escuela Municipal de Verano, que ha sido inaugurada este lunes 10 de julio, se desarrollará durante dos periodos de 15 días cada uno. El primero se extenderá hasta el 25 de julio y va dirigido a niños y niñas de entre 7 y 10 años, mientras que el segundo tendrá lugar del 27 de julio al 11 de agosto y beneficiará a adolescentes de entre 11 y 14 años, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Este programa municipal, que se desarrollará de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, principalmente en la Ciudad de la Cultura de Almonte, cuenta con un amplio abanico de actividades, como talleres, proyecciones audiovisuales, juegos, actividades deportivas, excursiones o senderismo.

El objetivo “no es sólo que nuestros niños y niñas lo pasen bien en verano en Almonte, sino también fomentar la educación en valores y el trabajo en equipo e incluso ayudarles a mejorar su capacidad de aprender, pues uno de los talleres tratará sobre técnicas de estudio”, ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento almonteño, Manoli Díaz.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado el “esfuerzo” de su equipo de gobierno por ofrecer actividades y promover la educación en valores entre los niños y niñas de los tres núcleos del municipio, para lo que Espinosa ha puesto como ejemplo esta primera Escuela Municipal de Verano que se desarrolla en la localidad, a lo que hay que sumar otros programas desarrollados por el nuevo equipo de gobierno en los dos años de la presente legislatura.

El compromiso del Ayuntamiento es mantener e incrementar la Escuela Municipal de Verano en los próximos años una vez analizado el desarrollo de este programa en la presente temporada estival.