viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los negocios de Ayamonte estarán exentos de pagar tasas durante el 2021

Los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración de Ayamonte no tendrán que pagar tasas municipales en todo el año. Es una medida del Ayuntamiento para ayudarles a paliar la crisis del Covid
Los negocios de Ayamonte estarán exentos de pagar tasas durante el 2021

El Ayuntamiento de Ayamonte procederá a la exención de una serie de tasas durante este año. Los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración serán los principales beneficiarios y no tendrán que abonar estos tributos municipales durante el 2021.

Las tasas que dejarán de cobrarse son:

- Mesas y Sillas

- Toldos y voladizos

- Carga y Descarga

- Carteles y Expositores

- Escaparates

Con esta medida, que se hará efectiva una vez finalizada la modificación de las ordenanzas que rigen dichas tasas, el consistorio intenta aliviar los efectos provocados por la crisis del Covid-19 en la economía local, que han afectado especialmente a comercios, bares y restaurantes, que han tenido que cerrar sus puertas nuevamente por las restricciones impuestas por la Junta Andalucía.

Estas nuevas medidas que suponen para el consistorio un impacto económico de aproximadamente 150.000€, que se suman a las ya tomadas desde el inicio de la pandemia, han sido comunicadas a las principales asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad en una reunión celebrada esta misma mañana.