jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los mayores cachoneros se organizan en una asociación

A la entidad podrán pertenecer personas mayores tanto de Galaroza como de otras localidades que estén interesados en sus fines.
Los mayores cachoneros se organizan en una asociación

Galaroza va a sumar a su amplio tejido asociativo una nueva entidad ciudadana. Se trata de la Asociación Cachonera de Personas Mayores que ha realizado ya actos para su presentación oficial. Entre sus objetivos se encuentran los de estrechar lazos de amistad entre las personas, ayudarse mutuamente, contribuir a las mejoras sociales, artísticas y creativas en Galaroza, colaborar con organismos e instituciones para resolver los problemas de los asociados o estrechar lazos de unión con otras asociaciones para compartir experiencias.

Para el logro de estos fines se proponen organizar actividades recreativas, juegos educativos, actividades literarias, campeonatos, certámenes artísticos, charlas y cursos formativos o viajes culturales, además de todos aquellos que propongan los mayores del pueblo.

La junta directiva estará compuesta por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y cuatro vocales, que atenderán las áreas de relaciones institucionales, organización de cursos de formación, propuesta de actividades literarias y certámenes y organización de viajes culturales. El mandato de los directivos será de dos años

A la entidad podrán pertenecer personas mayores tanto de Galaroza como de otras localidades que estén interesados en sus fines.

Hace ya varios años que se lleva pensando en constituir un colectivo de este tipo en la localidad, pero diversos avatares lo habían impedido. Ahora, parece que se han dado ya los pasos necesarios para su creación definitiva.

Los mayores vienen utilizando de forma habitual el edificio social de Nuestra Señora del Carmen, especialmente para sus juegos recreativos, y la intención es ampliar actividades tanto en este local municipal como en otros de la localidad. De hecho, el Ayuntamiento ha propuesto la posible utilización del antiguo Consultorio para estas finalidades.

Recientemente, han impulsado reuniones organizativas y un acto público en el Salón Las Aguas, que ha contado con actuaciones de grupos como el del Coro de Fuenteheridos y grupos musicales y de campanilleros de La Nava y Galaroza, además de una comida de hermandad.