viernes. 26.04.2024
El tiempo

Independientes de Punta Umbría pedirán emitir los plenos por internet

Independientes de Punta Umbría pedirán emitir los plenos por internet

Según el portavoz de la formación, José Carlos Hernández Cansino, debe hacerse "con una mínima inversión económica", lo que redundará en la mejor imagen "de esta corporación, de transparencia y cercanía".

Los Concejales independientes de Punta Umbría han presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que solicitan la emisión en directo de los plenos municipales por internet a través de streaming, así como habilitar espacio visible y fácilmente accesible en web municipal en el que hospedar las diferentes grabaciones, con indicación de sesión y fecha de celebración. Igualmente solicitan la emisión en directo de las sesiones plenarias por la emisora municipal de radio, Onda Punta.

Según reza en la moción, "la creciente democratización de la información, a través del abaratamiento de los medios, y de las mejoras técnicas, permite hoy en día que la tecnología esté presente en casi todos los ámbitos de la vida".

Los plenos municipales como lugar de toma de decisiones y debate de asuntos que afectan directamente a los vecinos del municipio "tienen que tener el carácter público necesario, para que los vecinos puedan conocer directamente su desarrollo".

Según el portavoz de los ediles independientes, José Carlos Hernández Cansino, "el distanciamiento de la política en relación a la sociedad debe acortarse con mecanismos que faciliten la transparencia de las decisiones tomadas por los representantes públicos".

La moción justifica que, la propuesta puede llevarse a cabo con una mínima inversión económica, en su caso, que redundará en la participación vecinal, en la imagen que transmita esta Corporación (de transparencia y cercanía), y en el crecimiento dentro de una sociedad digital. Según Hernández Cansino, "es un paso mas tras otras medidas de transparencia que propusimos y que fueron aprobadas por la corporación tales como la publicación de actas y audio de plenos y de la convocatoria de los mismos en la web municipal".

Por último la propuesta expresa que en la actualidad es posible sin coste alguno la emisión en directo de los plenos municipales a través de la emisora de radio municipal, Onda Punta, "con lo que se conseguiría una difusión transparente e inmediata de asuntos de máximo interés para los ciudadanos en general y especialmente para aquellos que tengan que tengan dificultad o imposibilidad de acudir como público a los mismos" concluyó José Carlos Hernández.

Comentarios