Los compañeros del cazador fallecido en Alájar creen que su muerte se produjo por "negligencia"
La Sociedad de Cazadores Arias Montano defiende que la mayoría de los accidentes en acciones de caza son "evitables".
“Las negligencias no deben tener cabida cuando salimos al campo con un arma en la mano” y el cazador fallecido este domingo tras recibir un disparo durante una cacería en Alájar ha perdido la vida “por culpa de una de esas negligencias”. Esta es una de las valoraciones que realiza la Sociedad de Cazadores Arias Montano sobre la muerte de su compañero, un suceso que la Guardia Civil está investigando para esclarecer las circunstancias del mismo, si bien considera que lo más probable es que se debiera a un accidente.
Desde la entidad a la que pertenecía David, como se llama este joven de 31 años que perdía la vida en la finca de 'Los Prietos', entienden que su muerte se produjo por negligencia, al tiempo que defienden que “los accidentes que ocurren en acciones de caza son, en la mayoría de los casos, evitables”.
La Sociedad de Cazadores Arias Montano ha mostrado su pesar por esta pérdida, que también ha llenado de luto a todo el pueblo de Alájar, de donde era David. “No te olvidaremos nunca y te recordaremos siempre como lo que eras, un buen cazador, un buen amigo y un buen directivo de esta sociedad de cazadores”, aseguran.
El suceso se producía poco antes de las 14.45 horas de este domingo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada de un particular que alertaba de que la persona fallecida había recibido un disparo de forma accidental.
Hasta el la finca donde se ha producido el suceso, denominada 'Los Prietos', se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del varón.