jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los Bomberos sofocan un incendio en Cañaveral de León

El siniestro se produjo sobre las 14:00 horas según concretó la web municipal cañetera a través de sus redes sociales.
Los Bomberos sofocan un incendio en Cañaveral de León

El Parque de Bomberos de Aracena ha sofocado un incendio en el municipio de Cañaveral de León, concretamente en las inmediaciones de la ermita situada a la llegada al pueblo desde la carretera de Aracena. El siniestro se produjo sobre las 14:00 horas según concretó la web municipal a través de sus redes sociales.

⭕ La alcaldesa informó de inmediato al teniente de alcalde y ambos se personaron en la zona. Durante el trayecto la alcaldesa llamó a los vecinos de la zona de El Santo que se vienen encargando del mantenimiento de los jardines de la Ermita, quienes hasta ese momento no se habían dado cuenta del incendio. Acordaron conectar una goma en la toma de riego para intentar controlar las llamas.

⭕ Una vez en la zona dimos aviso de inmediato al 112, que envió efectivos del Parque de Bomberos de Aracena; e igualmente informamos al Sargento del Puesto de la Guardia Civil de Cala, al cual pertenece nuestro pueblo, personándose una patrulla de la Guardia Civil.

⭕ La rapidez en la intervención por parte de los vecinos que acudieron a la zona permitió que el incendio no fuese a mayores. Su trabajo fue imprescindible para que no siguiera extendiéndose y pudieron controlarlo con mangueras y cubos de agua. Quedó finalmente extinguido por el Equipo de Bomberos sobre las 15.30 horas.

⭕ Afortunadamente la superficie afectada no es grande, aunque se han producido diversos daños en los árboles, señales, la valla y el mobiliario de esos jardines. El que ya hubiéramos desbrozado esa zona también ha influido en que las pérdidas no sean aún mayores.

⭕ MILLONES DE GRACIAS a TODOS por cuidar de nuestro pueblo y volcarse así con él.

⭕ Pedimos máxima prudencia y evitar conductas contrarias al bienestar de la comunidad cañetera.

SEGUIMOS... eternamente agradecidos por la colaboración recibida.