domingo. 19.05.2024
El tiempo
Sucesos

Detenidos los atracadores de un estanco tras una persecución de 100 kilómetros de Galaroza a Sevilla

La Guardia Civil logra detener a los atracadores de un estanco en Galaroza en la localidad de Castilleja, en la A-49, tras una persecución de más de 100 kilómetros. Pusieron en peligro la vida de los agentes en su intento de fuga.
Parte de los útiles que llevaban encima los atracadores.
Parte de los útiles que llevaban encima los atracadores.
Detenidos los atracadores de un estanco tras una persecución de 100 kilómetros de Galaroza a Sevilla

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por su implicación en un robo con fuerza en grado de tentativa, desobediencia grave, atentado a Agentes de la Autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se produjeron de madrugada en Galaroza, cuando un ciudadano alertó a la central de la Guardia Civil 062, de la comisión de un robo en un estanco de la localidad, acudiendo al lugar varias patrullas de la Guardia Civil.

La primera patrulla en llegar pudo observar la puerta del establecimiento forzada, por lo que tras inspeccionar la zona, hallaron a tres individuos escondidos en el interior de un vehículo, al parecer con la intención de evadir a los agentes. Tras indicar la patrulla que salieran del turismo para proceder a su identificación, estos hicieron caso omiso, iniciando la marcha del vehículo a gran velocidad, poniendo en riesgo a los agentes que estaban procediendo a su identificación.

De inmediato, la Guardia Civil inició un seguimiento del turismo por la carretera N-433 dirección Sevilla, el cual en su marcha incumplía las normas de circulación, estableciendose controles policiales en diferentes puntos que el conductor evadía poniendo en riesgo la integridad físcia de los agentes.

Una vez recorrido alrededor de 100 km., ya en la provincia de Sevilla, el amplio dispositivo compuesto por componentes de la Guardia Civil de ambas provincias, lograron detener al vehículo en la carretera A49 sentido Sevilla a la altura de la localidad de Castilleja de la Cuesta, procediéndose a la detención de sus ocupantes.

Registrado el vehículo, en su interior se hallaron guantes, pasamontañas, un taladro y otras herrmientas que suelen ser utilizadas para efectuar robos con fuerza en establecimientos públicos y viviendas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Aracena.-

Comentarios