martes. 16.04.2024
El tiempo
El Tiempo

La borrasca Danielle reparte tormentas, granizadas y lluvias moderadas

La borrasca (ex-huracán) Danielle se ha dejado sentir esta noche en la provincia. Lluvias en la capital, tormentas, granizadas y apagones en el Condado y Mazagón y 31 y 21 litros desde Villarrasa a Cala.
La borrasca Danielle asomando sobre Huelva capital ayer tarde. (Fotografía: Antonio Aguilera)
La borrasca Danielle asomando sobre Huelva capital ayer tarde. (Fotografía: Antonio Aguilera)
La borrasca Danielle reparte tormentas, granizadas y lluvias moderadas

Danielle se va dejando notar a su paso por la provincia de Huelva. Ha sido una noche de precipitaciones, tormentas, truenos relámpagos y hasta granizadas.

El granizo ha afectado sobre todo a la zona del Condado y Mazagón, como se puede ver en este vídeo alojado en Meteo Huelva. 

La localidad de Mazagón ha sido afectada por una importante tormenta dejando granizos de tamaño considerable. La fotografía es de Darkoplaneta.

https://twitter.com/PEPEANGELPEREZ/status/1569451221395587075

La granizada también se hizo notar por la zona de Paterna del Campo.

La tormenta provocó también en la zona de Mazagón cortes de luz intermitentes que dejaron por momentos a oscuras la zona fabril.

En otros lugares el cielo oscuro y nublado se iluminaba de repente, haciéndose por segundos de día.

Granizo caído en Mazagón anoche.
Granizo caído en Mazagón anoche (Darkoplaneta)

En cuanto a las precipitaciones destacan las registradas en Villarrasa, con 31, 6 litros y Cala, 21,4, subraya AEMET.  El resumen de Meteo Huelva es el siguiente: Almonte-Finca la Habana 40,2 mm Bonares 35 mm La Palma del Condado 33 mm Villarrasa 31,6 mm Moguer 26,9 mm Aracena 25 mm San Juan del Puerto 21,8 mm Huelva-La Ribera 19,8 mm Huelva-Aemet 18,6 mm

Mapa de avisos previsto para hoy.
Mapa de avisos previsto para hoy.

Según AEMET, durante la primera mitad del día se esperan las precipitaciones más significativas de hoy debido al paso de bandas de oeste a este. Durante la tarde la inestabilidad, debido a la presencia de la baja, se formarán chubascos irregularmente repartidos. La baja continuará generando precipitaciones en diversas zonas de Andalucía hasta el jueves. Posteriormente se irá rellenando y a partir del viernes el tiempo comienza a estabilizarse. Huelva no estará ya en aviso amarillo.

Comentarios