sábado. 27.04.2024
El tiempo

La lluvia ya causa los primeros estragos en la provincia

Lepe y Cartaya han vuelto a ser las zonas que han concentrado la mayor parte de las incidencias por lluvias, aunque sin llegar a producirse las dantescas imágenes que trajo Dana en el mes de septiembre.
La lluvia ya causa los primeros estragos en la provincia

La lluvia ha comenzado a causar los primeros estragos en la provincia de Huelva, principalmente en el municipio de Lepe, donde el Servicio de Emergencias 112 ha tenido que alertar de distintas incidencias por calles anegadas. 

Lepe y Cartaya han sido las zonas que han concentrado la mayor parte de las incidencias, aunque sin llegar a producirse las dantescas imágenes que trajo Dana en el mes de septiembre.

Aun así en el municipio lepero se han anegado la Avenida de Isla Cristina, la calle Patera y Artemisa. En el municipio vecino las calles peor paradas han sido Uruguay, Calma y la rotonda de la Consolación. En todas estas incidencias no se han registrado ni heridos ni daños materiales. En Cartaya la A-5053 también se ha visto con importantes balsas de aguas a la altura del kilómetro siete lo que ha obligado a circular reduciendo considerablemente la velocidad y extremando la precaución, por lo que el tráfico ha sido menos fluido de lo general. 

Como avanzó Diario de Huelva, la costa sería la zona más castigadas por las lluvias del fin de semana.