sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva se prepara para un fin de semana pasado por agua

La lluvia hará acto de presencia en la provincia de Huelva con precipitaciones intensas en la zona más occidental de la provincia y la Sierra
Huelva se prepara para un fin de semana pasado por agua

El fin de semana la lluvia hará acto de presencia en la provincia de Huelva con precipitaciones intensas en la zona más occidental de la Costa y la Sierra, donde es posible que se registren tormentas de carácter torrencial. El Condado correrá peor suerte y las lluvias, tan necesarias y urgentes para la agricultura, serán menos intensas y más esporádicas a lo largo del día. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) detalla a través de sus mapas que la inestabilidad se mantendrá durante todo el fin de semana, mientras que el lunes en los cielos volverá a lucir el sol, aunque acompañado de nubosidad y precipitaciones puntuales. Nada que ver con las lluvias torrenciales que sufrió la costa en septiembre como consecuencia de la Depresión Aislada en niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que azotó la costa occidental. 

En cuanto a las temperaturas, sobre todo las mínimas, caerán hasta cinco grados centígrados a partir del lunes. Será un anticipó del invierno, llegando a registrarse hasta los cero grados en algunos puntos de la Sierra de Huelva, mientras que en el Condado el mercurio sobrepasará levemente los cinco grados durante la noche. Más apacibles serán las temperaturas en el perímetro de costa como en Ayamonte, Mazagón o la misma Huelva capital.