jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una DANA agua el Puente y traerá a Huelva 'lluvias de barro y sangre' y aire muy malo

Una Depresión Aislada en niveles Altos de la Atmósfera (DANA) se situará en el Golfo de Cádiz y aguará las vísperas y el Puente del Día de Andalucía. Lo más significativo: puede acarrear a Huelva lluvias de barro o 'de sangre' y la entrada de polvo sahariano empeorará la calidad del aire.
Una DANA agua el Puente y traerá a Huelva 'lluvias de barro y sangre' y aire muy malo

Una Depresión Aislada en niveles Altos de la Atmósfera (DANA) se situará en el Golfo de Cádiz y aguará, poco eso sí, las vísperas y el Puente del Día de Andalucía. Lo más significativo: puede acarrear a Huelva lluvias de barro o 'de sangre' y la entrada de polvo sahariano empeorará la calidad del aire.

Llega el Puente del Día de Andalucía. Sí, hay cerrojazo debido al Covid pero si la tasa 500 de la pandemia no lo impide por lo menos se podrá ir a la playa y movernos entre municipios onubenses siempre y cuando no hayan superado los 500 casos por 100.000 habitantes PDIA.

De momento el tiempo acompañará, a medias, aunque hay riesgo de precipitaciones para el fin de semana en Huelva. Chubascos que, si se cumplen las previsiones, comenzarán ya el viernes, con un 81% de posibilidades de lluvia. Las temperaturas en la capital oscilarán estos días entre los 9 de mínima y los primaverales 20º de máximas.

En la Sierra de Huelva también hay previsión de precipitaciones no muy cuantiosas y las temperaturas ayudarán a salir al campo a pasear porque oscilarán entre los 6 y los 16º.

Pero de cara al fin de semana la DANA ya gestada y situada sobre el Golfo de Cádiz, se encargará de bombear nuevas pulsaciones de inestabilidad sobre Andalucía Occidental inicialmente, y probablemente dejará precipitaciones y algunas tormentas posteriormente en otras regiones de la Península. La Depresión en NIveles Altos de la Atmósfera puede traer polvo sahariano y con él lluvias de barro o 'lluvia de sangre'.

A partir de este jueves de la borrasca que origina este frente se descolgará la DANA que se situará en el Golfo de Cádiz. La más que probable entrada de polvo sahariano empeorarán la calidad del aire en Huelva.

La previsión de Aemet avanza que en la mitad sur del área mediterránea peninsular y el oeste de Andalucía son probables cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas ocasionales. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos.

Las temperaturas tenderán a descender en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias.

A partir del lunes festivo 1 de marzo crece la incertidumbre en la mitad sur de la Península. Sn probables cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas ocasionales, más probables e intensas en el área del Estrecho

En días sucesivos, y durante todo el periodo tras el Puente del Día de Andalucía, se mantiene la y notable incertidumbre. En buena parte de la vertiente atlántica y del área mediterránea peninsulares son probables cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas ocasionales, más probables e intensas en el área del Estrecho y Comunidad Valenciana.