jueves. 25.04.2024
El tiempo

Llega el III Foro de Turismo Marinero a Isla Cristina

Es esta tercera edición se espera que se congregue a más de un centenar de expertos del sector turístico y pesquero de ámbito privado y público
Llega el III Foro de Turismo Marinero a Isla Cristina

El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva organiza el III Foro de Turismo Marinero, que se celebrará el próximo martes, 13 de septiembre, en CT GARUM de Isla Cristina. El Presidente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva y alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, participará en la inauguración del Foro que comenzará a partir de las 9,30 horas.

Es esta tercera edición se espera que se congregue a más de un centenar de expertos del sector turístico y pesquero de ámbito privado y público, además de otros representantes de todos los municipios integrantes del Consorcio – Punta Umbría, Cartaya, Isla Cristina, Ayamonte, Aljaraque, Gibraleón y Lepe-.

Este evento es un punto de encuentro, aprendizaje y de impulso comercial del turismo marinero en la provincia de Huelva, que tiene como finalidad fortalecer las iniciativas que se vienen desarrollando en este sector durante los últimos años.

El III Foro de Turismo Marinero acogerá un programa de conferencias y mesas de reflexión y debate en las que se abordará el 'paisaje marinero' como elemento crucial e identitario de la oferta turística de este segmento. Destinos con tradición marinera que han hecho del paisaje urbano un atractivo turístico o experiencias de turismo marinero basadas en el aprovechamiento del patrimonio natural, asuntos que serán tratados a través de las distintas actividades programadas. Además, entre otros temas, se contextualizará la importancia del turismo marinero en las nuevas políticas comunitarias vinculadas con la Economía Azul.

Para el desarrollo del programa, se contará con los mejores profesionales del panorama nacional vinculados con esta materia, de forma que los asistentes puedan conocer, de primera mano, las tendencias, innovaciones y buenas prácticas que se están desarrollando dentro y fuera de nuestro país.

La celebración del Foro se realizará nuevamente en el entorno portuario del citado CT Garum de Isla Cristina, un espacio concebido como nodo para la innovación y el desarrollo tecnológico del sector de la pesca y de transformación de productos pesqueros.

Los interesados aún pueden inscribirse en este enlace: https://bit.ly/3BjyK8K