jueves. 18.04.2024
El tiempo
Infraestructuras

Limón pone en valor la licitación de las obras del Túnel de San Silvestre

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha expresado su alegría por la publicación de la licitación por parte de la Dirección General del Agua para las obras del desdoble del túnel San Silvestre. Una obra de 73 millones de euros para Huelva.
María Eugenia Limón
María Eugenia Limón
Limón pone en valor la licitación de las obras del Túnel de San Silvestre

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha expresado su alegría por la publicación de la licitación por parte de la Dirección General del Agua, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para las obras del desdoble del túnel San Silvestre. “Estoy muy contenta, es una de las mejores noticias que podíamos tener, que reafirma el compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia”, ha subrayado.

María Eugenia Limón ha destacado que, “supone más de 73 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar a Huelva. Por lo tanto, un Gobierno que cumple con los onubenses”. Y ha recordado que “este proyecto toma impulso después de que el PP, en sus años de Gobierno, lo dejara en un cajón”.

Por eso, ha querido enfatizar que la reivindicación social e institucional ha sido escuchada, “ya que con el Gobierno del Partido Popular no surtió efecto, puesto que se fue sin el más mínimo compromiso con el desdoble, mientras que con el PSOE en el Gobierno se ha retomado, son ya muchos los trámites que hemos realizado, desde el informe de impacto ambiental hasta que la propia obra sea adjudicada y se ponga en marcha”.

En este sentido, ha señalado que “son trámites necesarios para garantizar en todo momento tanto la viabilidad como la seguridad de un proyecto que merece todas las garantías y que, sin lugar a dudas, las va a tener”.

El desdoble del túnel de San Silvestre es la principal infraestructura hídrica de España, ya que es la que cuenta con más dotación presupuestaria, 73,5 millones de euros para unas obras que van a venir a solventar, por fin, los problemas de abastecimiento de agua tanto para la agricultura como para las personas y la industria en la provincia.

En un momento en el que nos estamos enfrentando, entre otras, a una crisis de falta de recursos hídricos, solamente el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo frente, ya que el Gobierno de la Junta lleva más de tres años sin invertir en infraestructuras hidráulicas en la provincia.