domingo. 19.05.2024
El tiempo

Lepe pide "concienciación" frente a una oleada de vandalismo

Lepe se ha visto acosada en los últimos días por una oleada de actos vandálicos que ha destrozado bancos, señales de tráfico, ramas de árboles, aspersores y duchas de las playas.
Lepe pide "concienciación" frente a una oleada de vandalismo

Lepe se ha visto acosada en los últimos días por una oleada de actos vandálicos que ha destrozado multitud de bancos, señales de tráfico, ramas de árboles, aspersores y duchas de las playas. Hechos que, lejos de ser aislados o puntuales, se han convertido en una triste rutina que ha llevado al Ayuntamiento a lanzar un SOS ante la población para pedir concienciación e invitar a los ciudadanos a cuidar los espacios, equipamientos y mobiliario públicos que están para servicio y disfrute de los ciudadanos.

Sin embargo, lo que más preocupa es que algunas señales de tráfico han sido destrozadas, lo que podrían generar accidentes. 

En consecuencia, "el Ayuntamiento de Lepe recuerda a la población que todos tenemos la responsabilidad de respetar y cuidar el espacio urbano, parques y jardines y nuestras playas, para que podamos disfrutar de un entorno bien conservado y un ambiente agradable para vivir y pasar un tiempo de ocio y descanso". El Consistorio "emite este mensaje para la concienciación ciudadana, especialmente en estas fechas de vacaciones de verano cuando la población del municipio, con más de 28.000 habitantes, se triplica durante los meses de verano, llegando a alcanzar alrededor de los 80.000 habitantes".