lunes. 08.08.2022
El tiempo

Lepe presenta sus tres puntos de recarga de vehículos eléctricos

En la actualidad se encuentran activos tres puntos de recarga en diferentes zonas del municipio y se accede a través de la app Electromaps
Lepe presenta sus tres puntos de recarga de vehículos eléctricos

Los tenientes de alcalde de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y Ana Delgado ha asistido en representación municipal a la presentación del sistema para la recarga de vehículos eléctricos. que ha tenido lugar hoy en uno de los puntos existentes en el municipio y que ha contado con la colaboración de usuarios de coches eléctricos de la empresa Jovaphone. 

En la actualidad, se encuentran activos tres puntos de recarga en diferentes zonas de la localidad, en concreto, las estaciones de C/ Iglesia (junto al Mercado de Abastos), Avenida de Andalucía (frente al Centro Comercial Marina Ocio) y Avenida de Blas Infante (frente al edificio de la Jefatura de Policía Local).

Al sistema se accede a través de la aplicación Electromaps – disponible en Google Play y App Store- que permite localizar las estaciones de recarga y activar las sesiones desde el propio teléfono móvil. Una vez descargada, es necesario darse de alta y seguir unas sencillas instrucciones para recargar el coche, indicándose de inmediato el tiempo restante para la carga completa.

Las próximas semanas el servicio de recarga será gratuito en los tres puntos de recarga activos en el municipio de Lepe y, a partir de entonces, las tarifas estarán disponibles a través de la propia app Electromaps.

En Lepe y La Antilla hay en la actualidad un total de diez puntos de recarga eléctrica, que se irán habilitando progresivamente para aumentar la red de estaciones disponibles en el término municipal y ampliar este servicio que promueve la utilización de vehículos eléctricos,  reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta actuación se enmarca en una operación complementaria del Lepe Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe -EDUSI Lepe 2020-, que está cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

La actuación responde al objetivo temático 4, conseguir una economía más limpia y sostenible, enfocado fundamentalmente a favorecer una economía baja en carbono en todos los sectores. Con esta acción se pretende la supresión de manera progresiva del empleo de combustibles fósiles, fomentando asimismo la conciencia ciudadana sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.

PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ACTIVOS EN LEPE:

- C/ Iglesia (junto al Mercado de Abastos)

- Avenida de Andalucía (frente al Centro Comercial Marina Ocio)

- Avenida de Blas Infante (frente al edificio de la Jefatura de Policía Local)

** Consulta la información de la app Electromaps a través del siguiente enlace:

https://www.electromaps.com/es-ES/app

Lepe presenta sus tres puntos de recarga de vehículos eléctricos