jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Lepe corrige las deficiencias detectadas por la Cámara de Cuentas

El Consistorio atiende a las recomendaciones del informe para mejorar el funcionamiento financiero y contable de la entidad.
El Ayuntamiento de Lepe corrige las deficiencias detectadas por la Cámara de Cuentas

En relación al reciente informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la “Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Lepe” correspondiente a la actividad desarrollada durante el ejercicio 2018, el Consistorio manifiesta que en la actualidad están subsanadas la mayoría de las deficiencias técnicas detectadas en el mismo y que continúa trabajando para corregir determinadas carencias y debilidades identificadas.

El Ayuntamiento de Lepe ha colaborado con la Cámara de Cuentas en el proceso y atiende a las conclusiones y a las recomendaciones del citado informe con el propósito de mejorar el funcionamiento financiero y contable general.

Con respecto a las observaciones en materia de insuficiencias técnicas detectadas, el Consistorio ha realizado una renovación del personal técnico de la administración en las áreas de Economía y Personal, así como trabaja en la modernización de la administración electrónica y de los programas para el mejorar el funcionamiento y gestión internas y la atención a los ciudadanos.

En referencia al evolutivo de gastos de personal referido en el citado informe, el Consistorio manifiesta que se encuentra actualmente saldado. Con respecto a la temporalidad del personal, el Ayuntamiento de Lepe expone que se encuentra trabajando actualmente en el Plan de Estabilidad de los Trabajadores.

El Ayuntamiento de Lepe atiende al análisis realizado por la Cámara de Cuentas en materia presupuestaria, plan de ajuste económico y periodo de pago medio. Asimismo, en relación a los adeudos con la TGSS y la AEAT, la Corporación acordó el abono de las cuotas y retenciones pendientes mediante pagos fraccionados.

La Corporación de Lepe cumple con la normativa vigente en materia de transparencia, como añade el citado informe de la Cámara de Cuentas, contando con un portal específico. En este sentido, el Consistorio seguirá trabajando para la actualización de las informaciones y el depósito de la documentación; así como en la adaptación al esquema nacional de seguridad