lunes. 26.02.2024
El tiempo

Lepe presenta un libro sobre las cuatro décadas de democracia en el municipio

La obra de Manuel Andrés González recoge la trayectoria política de Lepe desde las primeras elecciones democráticas en España en abril de 1979.
Lepe presenta un libro sobre las cuatro décadas de democracia en el municipio

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo y el autor de la obra, Manuel Andrés González han presidido el acto de presentación del libro '40 Años de democracia en Lepe', que tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal de Lepe “Alcalde Juan Manuel Santana”.

Manuel Andrés González, licenciado en derecho y abogado de profesión, ha participado de manera activa en numerosos colectivos, asimismo, ha tenido una amplia y dilatada actividad política, a nivel institucional ha sido concejal, de 1995 a 2003; y alcalde de Lepe, desde 2003 a 2013; así como presidente de la Mancomunidad de Islantilla, miembro del comité ejecutivo de la Federación Española de Municipios y Provincias, diputado autonómico y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Su libro recoge la trayectoria política de nuestro municipio desde las primeras elecciones democráticas en España en abril de 1979. En este sentido, el Alcalde de Lepe ha destacado que en “esas cuatro décadas de política local son fiel reflejo de la profunda transformación que ha vivido la sociedad andaluza desde todos los ámbitos”.

Asimismo, Juan Manuel González ha felicitado a su antecesor en el cargo “por su labor documental, por recoger en estas páginas la historia de la política local democrática, once corporaciones, más de ciento veinte personas, entre alcaldes, concejales y concejalas las que han trabajado y trabajan actualmente para que nuestro municipio siga avanzando en su historia”. También hizo referencia al primer alcalde democrático de Lepe, Manuel Martínez, "que se encuentra hoy entre el público" y que construyó la primera Corporación Local del Ayuntamiento de Lepe en esas primeras elecciones democráticas con Unión de Centro Democrático (UCD).