domingo. 03.03.2024
El tiempo

'Lega-te a nosotros' llena Loule de 'Legos'

'Lega-te a nosotros' llena Loule de 'Legos'

Se incluye en el programa de actividades de Navidad de la localidad algarvía.

Los claustros del convento Espíritu Santo de Loulé acogen, del 12 de diciembre al 6 de enero, la exposición 'Lega-te hasta nosotros', una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Loulé y del Agrupamiento de Escuelas de Ingenieros Duarte Pacheco.

Se trata de una muestra de Legos construidos por los estudiantes de las escuelas, donde la originalidad y la imaginación harán una diferencia. Esta muestra tiene una componente lúdico-educativa, y será uno de los puntos de interés del Programa de Animación de Navidad de Loulé ya que se encuentra al lado de la 'Aldea de los Sueños', y también se ajusta a la magia de este tiempo tan asociada con los niños.

Creado por el danés Ole Kirk Kristiansen, el sistema Lego (leg godt, que significa "jugar bien") se fabrica en escala industrial desde 1934. Ha tenido éxito en los años 60, se expandiendo en las décadas siguientes.

Actualmente, el grupo Lego emplea a más de 10.000 personas en cerca de 140 países, ocupando la posición de líder mundial en el segmento de los juguetes para los niños en las fajas bandas de los tres meses hasta los dieciséis años.

La exposición 'Lega-te hasta nosotro' se puede visitar todos los días de la 10 a 18 horas (hora portuguesa), de forma gratuita.

Comentarios