La víctima del crimen de Lepe fue “perseguida” hasta el municipio
Poco ha ahondado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en el crimen cometido este fin de semana en Lepe por parte de de un hombre, que ha sido detenido, contra Teresa Sánchez, su pareja. Aunque todos los datos indican que se trata de un caso de violencia machista, Sanz ha apelado a la "prudencia", ya que la investigación del juzgado número 5 de Ayamonte se encuentra bajo el secreto de sumario.
Como ha recordado el delegado del Gobierno, que ha asistido en Huelva a la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín, de ser confirmado, se trataría del tercer caso (con víctima fallecida) que se da en Andalucía en lo que va de año.
Parece que no cabe la menor duda sobre este extremo, y así lo ha manifestado claramente la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha detallado en declaraciones a los periodistas en Granada que la víctima fue "perseguida" hasta Lepe, además de contar con una orden de protección.
"No podemos decir que todo está magnífico mientras haya otra mujer que muere", ha dicho Sánchez Rubio. Tanto la consejera como el delegado del Gobierno en Andalucía han apelado a la unión y colaboración de administraciones para combatir esta lacra.