viernes. 01.03.2024
El tiempo

La UAlg ya tiene aplicación móvil

La UAlg ya tiene aplicación móvil

Los estudiantes pueden conectarse a todos los servicios de la institución

La Universidad de Algarve (UAlg) pasa a tener una aplicación móvil -UAlg móvil- que permitirá conectar la comunidad académica a todos los servicios de la institución. Se trata de una plataforma de servicios integrada que utiliza las últimas tecnologías de la información, lo que permite la gestión de contenidos en tiempo real y consulta a través de terminales de comunicaciones móviles -inicialmente disponible para smartphones y tabletas con sistema operativo iOS (Apple) y Android.

A partir de ahora, a través de un teléfono sencillo con UAlg mobile versión 1.0, se puede acceder a diferentes canales de información como noticias, horarios, portal de empleos, menús de los comedores, el deporte escolar, radio universitaria en directo o redes socias, entre muchos otros.

A finales de año estará disponible la versión 2.0, que permitirá otro tipo de acceso exclusivo a los estudiantes, tales como el registro, los horarios, los programas de las asignaturas, el proceso de evaluación, las calificaciones o la plataforma Moodle. Así, los estudiantes, los profesores y personal de la universidad pueden comunicarse simultáneamente en una lógica de uno-para-uno o uno-para-todo, incrementando el uso y eficiencia de los servicios de la Universidad, así como la utilización de las potencialidades de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Algarve, António Branco, el informe publicado recientemente por el grupo de alto nivel de la Unión Europea sobre los" nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje en las universidades recomienda que la integración de las tecnologías digitales y pedagógicas debe formar una elemento integrante de las estrategias de las instituciones de educación superior para la enseñanza y el aprendizaje. El lanzamiento de esta aplicación es un paso más en la aproximación de la Universidad a su comunidad académica, siguiendo las tendencias de los usuarios que cada vez más privilegian los dispositivos móviles.

Esta plataforma de comunicación viene bajo el proyecto UNI>COM, una colaboración entre la Universidad de Algarve y la Universia, con el apoyo de la marca Moche. Según Bernardo Sá Nogueira, director general del Universia Portugal, "esta aplicación le permite compartir en tiempo real, las diferentes experiencias que el Campus proporciona, mantenendo a los estudiantes siempre informados sobre las iniciativas de la Universidad, lo que irá proporcionar una mayor participación y interacción de los estudiantes en la vida académica".

Comentarios