sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Subdelegación destaca que las inversiones en la línea superan los 12,4 millones

La Subdelegación destaca que las inversiones en la línea superan los 12,4 millones

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este viernes que las inversiones realizadas en la línea ferroviaria Huelva-Zafra entre 2009 y 2013 superan los 12,4 millones de euros. En concreto, desde 2011 a 2013 las partidas destinadas a actuaciones de mejora de vía e infraestructuras ferroviarias en esta línea ascienden a un total de 1,7 millones de euros, de los cuales 448.500 euros fueron para trabajos de tratamiento y consolidación de trincheras.

"Precisamente este accidente se ha registrado en el tramo de la línea Huelva-Zafra donde más se ha invertido en los últimos años en su renovación y mejora, concretamente 12 millones de euros", ha dicho. De hecho, ha subrayado que se trata de un tramo localizado entre Fregenal de la Sierra y Jabugo de traviesas de hormigón y con una pista de vía "en buenas condiciones", según informa ADIF.

Asimismo, ha incidido en que este descarrilamiento ha sido provocado por un desprendimiento de tierra como consecuencia de las intensas y persistentes lluvias registradas en los últimos días.

En este sentido, el subdelegado ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para este año recogen una partida de 10,24 millones de euros para el mantenimiento y labores de conservación de la red convencional ferroviaria de la provincia de Huelva.

Finalmente, Pérez Viguera ha rechazado que este descarrilamiento se esté utilizando de forma "partidista e irresponsable" con "el único propósito de alimentar la confrontación contra el Gobierno de España", al tiempo que "algunos se empeñan en crear una alarma social completamente infundada".

Comentarios