martes. 16.04.2024
El tiempo

La Semana Cultural Papera precede a las exposiciones de septiembre en Fuenteheridos

La localidad de Fuenteheridos ha propuesto una intensa programación para los últimos días del mes de agosto.
La Semana Cultural Papera precede a las exposiciones de septiembre en Fuenteheridos

La localidad de Fuenteheridos ha propuesto una intensa programación para los últimos días del mes de agosto. La Semana Cultural Papera se extiende hasta el 1 de septiembre, con actos de diverso tipo dirigidos sobre todo a la población joven.

Los actos comenzaron el día 27 con torneo de ajedrez infantil y de adultos. El martes 28 el Paseo se llenará con la gymkhana. Ya el miércoles habrá torneo de ping-pong y el espectáculo ‘Viajeros de fantasía’, obra para todos los públicos de ‘Bocajo Teatro’.

El jueves se ha programado una original visita guiada por grupos reducidos a la torre de la iglesia parroquial para conocer el funcionamiento del reloj. Por la noche, la campaña de ‘Cine en tu pueblo’ de la Diputación ofrecerá ‘Tadeo Jones 2’. Para el viernes se ha dejado los juegos de agua para toda la familia en la piscina y otras actividades deportivas. Concretamente un sendero familiar dinamizado por la Asociación Amigos de los Senderos que saldrá de la Plaza de El Coso, y una ruta nocturna en bicicleta para mayores de 12 años de unos 15 kilómetros. Al finalizar ambos recorridos se ofrecerá un refresco acompañado por un borrajo de papas por parte del Ayuntamiento.

El sábado 1 se repetirá la visita al reloj de la torre y se inaugurarán las actividades del programa “Fuenteheridos… un pueblo con arte” preparadas para el mes de septiembre en el Museo.

Serán las exposiciones las protagonistas del mes en esta infraestructura cultural papera, una de las más activas de toda la comarca. La muestra ‘Auto Bio Retratos 2’, con fotografías de Juana Martín y textos de Pedro Gabo, estará abierta hasta el día 23 en la Sala de la Torre. La misma duración, pero en la Sala Platero, tendrá la exposición ‘Legado’, de Laureano González Cortés.

El día 15 tomará el testigo en el Museo el poeta de Valdelarco Manuel Gil Barragán, que presentará el poemario ‘Adiós a las sombras’, ilustrado por M. Reyes S. Fransesch. La presentación correrá a cargo de la editora del libro, Inma Calderón.

Finalmente, las conferencias también tendrán su momento, de la mano del investigador y escritor José Luis Macías Rico, que ofrecerá ‘Oficios antiguos: la siega y la trilla en la era’, el día 22 de septiembre, dentro del ciclo ‘De charlas y otras cosas’.

Estas iniciativas están impulsadas por el Ayuntamiento de Fuenteheridos, especialmente por su concejalía de Cultura, y cuentan con la colaboración de la Diputación de Huelva.