domingo. 03.03.2024
El tiempo

La Ruta Blas Infante luce nuevo logotipo y aúna ocho municipios

La Ruta Blas Infante luce nuevo logotipo y aúna ocho municipios

Isla Cristina, donde el 'padre' de Andalucía ejerció como notario, es uno de los municipios integrantes.

Representantes de los ocho municipios que conforman la denominada Ruta Blas Infante están de enhorabuena porque, tras dos años de trabajo, se ha presentado la imagen con la que se identificará esta ruta infantiana. El lugar elegido ha sido la Casa de la Alegría, en Coria del Río, vivienda que fue del Padre de la Patria Andaluza y a donde se desplazó tras vivir en Isla Cristina, donde ejerció como notario.

Según ha informado el Consistorio isleño, el nuevo logotipo, que a partir de ahora identificará la nueva Ruta, está conformado por los colores rojo, amarillo, azul y verde, representando los matices de la tierra andaluza. Sus pueblos, la cultura, la Casa de la Alegría –hoy convertida en museo- y la estrella de Salomón, se aúnan en un mosaico que llevan a un objetivo común, la difusión de la vida y obra de Blas Infante, de las localidades en las que vivió y ejerció de andaluz hasta sus últimas consecuencias.

En representación de Isla Cristina asistieron los concejales María del Carmen Beltrán y Juan García, quien, éste último, en un momento del acto, se dirigió a los asistentes y medios de comunicación para poner en valor la importancia de la ruta "que vendrá a unir aún más los pueblos con pasado infantiano, sin tener en cuenta los colores políticos de cada gobierno local y aunando esfuerzos para amplificar nuestra cultura, turismo e idiosincrasia común".

Ruta

Como anunció García, "aunque ya contamos con contenidos infantianos en la nueva Casita Azul, pronto tendremos información sobre la propia Ruta, su logotipo que hoy presentamos, así como con un plano informativo de los pueblos por donde discurre y de la que Isla Cristina es parte importante".

El nuevo emblema, que ha sido elaborado por un taller de empleo coriano, simboliza también los ocho pueblos de Andalucía que conforman la ruta, los cuales ya diseñan una marca común que aúne su gastronomía, cultura, turismo y, sobre todo, "sentimiento andaluz", para profundizar en el conocimiento sobre la Patria Andaluza y que la nueva Ruta Blas Infante influya en el desarrollo de la economía local.

Al acto de presentación, que estuvo presidido este jueves por el alcalde de Coria del Río, Modesto González, estuvieron representadas, además de Isla Cristina, las localidades de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Manilva y Peñaflor. Además también han estado presentes miembros de la cooperativa Atrapasueños y la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos.

Comentarios