domingo. 21.04.2024
El tiempo

La Policía de Cartaya recupera tres vehículos robados en las últimas semanas

Gracias a que el cuerpo policial ha incorporado el Sistema Europeo EUCARIS, que facilita la recuperación de vehículos robados
La Policía de Cartaya recupera tres vehículos robados en las últimas semanas

La Policía Local de Cartaya ha recuperado en las últimas semanas tres vehículos robados, matriculados en Bélgica, Alemania y Portugal.

Además, en el último mes, se ha detectado también documentación falsa, concretamente de un permiso de circulación, dos de conducir, dos tarjetas de inspección técnica y un seguro de responsabilidad civil de vehículos, todos ellos de diferentes nacionalidades y presuntamente falsificados.

Y todo ello, señalan el Jefe de Policía Local y el Concejal de Seguridad Ciudadana, gracias a la implicación de los agentes en los numerosos controles realizados para garantizar las medidas de seguridad frente al covid-19, “unido a la estrecha colaboración de docentes de la Asociación de Documentoscopia y Formación Policial (ADOFOR) y de la Policía Local de Ayamonte”.

Además, esto ha sido posible por la incorporación al cuerpo de nuevos medios que, según han destacado la Alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, “van a permitir mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, principalmente a la hora de detectar matrículas, documentos e identidades falsas”.

En este sentido, ha implantado el novedosos sistema europeo ‘EUCARIS’ (EUropean CAR and driving license Information System), una aplicación informática creada por diversos países europeos, que permite obtener información recíproca de datos de vehículos, de sus propietarios y de la situación administrativa de los mismos, en el marco de los países de la UE que integran este sistema.

Igualmente, la Policía Local de Cartaya ha incorporado en los vehículos patrulla un Sistema de gestión de consulta mediante tablets que incorporan un software que cumple con todos los requisitos de lata seguridad que marca la Ley de Protección de Datos. Esto, explica José Ángel Rodríguez Marcelino, “facilitará a los agentes consultar en tiempo real diferente información sin tener que consultar la base de la Jefatura, agilizando el trabajo policial y mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”.

Entre las consultas que desde ahora podrán realizar los agentes en sus vehículos, están el acceso directo a los datos de la Dirección General de Tráfico, al padrón municipal, al Registro Andaluz de Identificación Animal, y al sistema EUCARIS.