miércoles. 04.06.2025
El tiempo

La Plataforma Hospital Ahora reclama un concertado si no se puede el chare

La Plataforma Hospital Ahora reclama un concertado si no se puede el chare

Este movimiento vecinal ha entregado al departamento una carta donde se exige que "no se aparque el proyecto".

La Consejería de Salud presentará en unos días el presupuesto para 2015 y la Plataforma Hospital Ahora y ha informado de que ha entregado en el departamento una carta de los alcaldes y concejales de la comarca pidiendo a lacConsejera “que incluya en el Proyecto de Presupuesto de la Sanidad para el 2015 el dinero suficiente para la apertura y puesta en funcionamiento del chare”.

De esta manera, ha convocado a los vecinos de los municipios de la Costa Occidental que forman parte del colectivo a una concentración ante la Delegación de Salud onubense este viernes a las 12.00, donde se registrará la carta a la Consejera de Salud, María José Sánchez, firmada por los alcaldes y concejales de los municipios de la comarca para que se incluya en los presupuestos de la Consejería el chare lepero. El escrito lo firman alcaldes y concejales de Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar del Guadiana, y de los grupos municipales del PSOE, PP, IU, PA, E INDEPENDIENTES.

Los vecinos han manifestado que "no admitimos que los políticos aparquen el hospital de la Costa, y no perdemos la esperanza de verlo funcionar ahora". "No vamos a parar hasta ver el chare en marcha", han indicado desde la plataforma, que ha reiterado "si la crisis no permite a la Junta abrir el hospital con la Empresa Pública Bajo Guadalquivir porque su gestión es muy cara, lo puede hacer con un concierto, que es más económico".

La crisis aún durará mucho tiempo, dicen en la plataforma, "y el alto coste de la gestión del chare con la Empresa Pública Bajo Guadalquivir hace imposible abrirlo y mantenerlo". Con todo, "para poder abrir el centro de Lepe estamos animando a la consejera a buscar esos mismos servicios hospitalarios en un concierto con empresas hospitalarias de costes más bajos, es lo más eficientes para la sanidad pública", han señalado.

La alentamos a buscar por este camino la manera de hacer posible su promesa del abrirnos el centro al completo en 2015, y a huir de los sectarios que la animan a que “es mejor cerrado que concertado”, porque la realidad económica, social y sanitaria de la comarca hacen imperdonable esa posición; sobre todo sabiendo que el coste del chare con la Empresa Bajo Guadalquivir es mucho más caro que el Virgen Bella, que no le costaría nada en 4 años a la Junta, y por tanto su opción es más solidaria con la comarca y los andaluces".

Comentarios