La plantilla de la Escuela de Hostelería cobra las nóminas
Los trabajadores esperan que por fin puedan empezar las matriculaciones y las clases.
La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) ha cobrado las dos nóminas pendientes y, aunque han vuelto al trabajo a principios de septiembre con "incertidumbre", espera poder empezar pronto el inicio de las matriculaciones y las clases.
En declaraciones a la agencia Europa Press, el delegado sindical del centro, Marcos López, ha destacado que el de Islantilla es "el único consorcio que está al día con las nóminas", encontrándose a "la espera de los acontecimientos".
En este punto, se ha referido a la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el decreto-ley aprobado el pasado 15 de septiembre que permitirá la integración de los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la modificación de los fines de esta agencia, un decreto que entra en vigor este mismo jueves.
López espera que tras este paso y la aprobación el próximo martes en Consejo de Gobierno de la ampliación de presupuesto para los consorcios "se pueda ver la luz, comenzar el periodo de matriculaciones y las clases lo antes posible".
Cabe recordar que mediante dicho decreto ley se modifican el objeto y los fines de las agencias públicas Servicio Andaluz de Empleo y Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, estableciendo el procedimiento para culminar la integración de la red de consorcio escuela.
La aprobación de este decreto-ley, que se remitirá al Parlamento para su convalidación, constituye un paso para culminar el proceso para la integración de los consorcios escuela en la estructura de la Junta.