viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Palma entrega la llave de la villa al Heraldo de los Reyes Magos

La Palma entrega la llave de la villa al Heraldo de los Reyes Magos

La Coronación de los Reyes Magos será este lunes a las 13.00 horas y la cabalgata comenzará a las 16.00 horas.

Un multitudinario recibimiento ha tenido el Heraldo de los Reyes Magos esta tarde en La Palma que venía a recoger las cartas de los niños y niñas y recibir de manos del alcalde, Manuel García Félix, la llave de la ciudad. En el balcón del Ayuntamiento se ha dirigido a cientos de ciudadanos que no se han querido perder este acto que tiene lugar por primera vez en La Palma.

El Heraldo se dirigió a los presentes y los tranquilizó diciendo que todo ya está preparado para la cabalgata de este lunes. Añadió que entregará a los Reyes esas últimas cartas recogidas y le hará partícipe de la acogida tan extraordinaria que había tenido en La Palma.

El alcalde le dio la bienvenida y tuvo recuerdo para los niños y niñas que están en los hospitales, para que ellos puedan recibir también tanta ilusión de una noche como es la de los Reyes Magos. También tuvo palabras para los niños desnutridos, que pasan hambre, que están muy lejos de La Palma y que ellos no podrán recibir la visita de los Reyes Magos. García Félix recordó que La Palma tiene el título de ciudad desde 1935 y es ahora cuando le entrega las llaves de la misma al Heraldo de los Reyes Magos para que éstos puedan abrir en la madrugada del día 6 cada puerta de las casas de La Palma. El alcalde tuvo palabras para padres y madres ya que estos días son muy significativos porque se evocan recuerdos de la niñez, son los hijos los que nos hacen revivir esas ilusiones pasadas, dijo. Por último entregó las llaves de la ciudad al Heraldo diciendo que ojalá sea la llave que abra la puerta de los corazones de todos los niños y niñas.

El Heraldo de los Reyes Magos llegó al Ayuntamiento a caballo, después de haber recorrido con su séquito varias calles de la ciudad, repartiendo caramelos, globos y golosinas. Acompañados por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.

Por otro lado, este lunes tendrá lugar a la una de la tarde la Coronación de los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

A las 16.00 horas está prevista la salida de la Cabalgata de Reyes Magos, con importantes novedades. Se ha recuperado la carroza del Nacimiento que estará organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle. Las carrozas irán lanzando además pompas de jabón y el cortejo lo abrirán personajes de Disney que animarán al público asistente.

Los Reyes Magos tirarán 4.000 kilos de caramelos, 6.000 juguetitos y 4.000 balones. Está prevista que la recogida de la Cabalgata y la adoración al Niño Jesús se producirá a las 21.00 horas.

Comentarios