domingo. 03.03.2024
El tiempo

La Orquesta Clásica del Sur abre los actos del 35 aniversario de la UAlg

La Orquesta Clásica del Sur abre los actos del 35 aniversario de la UAlg

Será en el Gran Auditorio del Campus Gambelas y contará con la actuación de la soprano Sara Afonso.

Con motivo de las celebraciones del 35 aniversario de la Universidad del Algarve, este jueves, día 11, a las 21.30 hora (hora portuguesa), la Orquesta Clásica del Sur (OCS) subirá al escenario del Gran Auditorio del Campus Gambelas. Bajo la batuta de Cesario Costa y con la soprano Sara Afonso, el concierto es de entrada gratuita y está abierta al público en general.
El programa se centrará en las obras de Mozart. Hay que tener en cuenta que la colaboración de Lorenzo da Ponte con W. A. Mozart fue la más fructífera de la historia de la ópera. El italiano ha escrito tres libretos para los que el compositor austriaco dio forma musical. Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte son óperas con varios elementos comunes que las hacen muy próximas en la forma y contenido: el amor es claramente el tema central en todas ellas. En el medio hay siempre las infidelidades, los engaños, las situaciones cómicas (ilustradas musicalmente de forma brillante), la experiencia y la ingenuidad, la visión masculina y la femenina, el arrepentimiento, el perdón y, finalmente, la "moral de la historia”.

La Serenata para Orquesta en Re mayor, K. 250, más conocida como "Haffner", que también va a estar en destacó, fue escrita por Mozart para la familia Haffner. El amigo de Mozart, Sigmund Haffner, encargó esta serenata para las festividades de la boda de su hermana. La obra se interpretó el 21 de julio de 1776, en la noche de bodas.

Comentarios