sábado. 02.03.2024
El tiempo

La ocupación hotelera en el Algarve sube un 9,4% en noviembre

La ocupación hotelera en el Algarve sube un 9,4% en noviembre

Portugueses y británicos lideran la demanda de habitaciones durante el pasado mes.

La ocupación media por habitación aumentó un 9,2 por ciento en el Algarve durante el mes de noviembre, en comparación con la registrada en el mismo mes de 2013.

Los datos revelados por la AHETA -Asociación de hoteles y resorts en el Algarve- y recogidos por el diario Jornal do Algarve, también indican que los mercados nacionales y británicos fueron los que más subieron (25,5 por ciento y 7,9 por ciento, respectivamente), en comparación con el mismo mes del año pasado .

Los aumentos más significativos, en cuanto a la distribución geográfica, fueron en Faro/Olhão, Tavira y Portimão/Praia da Rocha, con variaciones de 9,5 por ciento, 9,2 por ciento y 8,4 por ciento, respectivamente.

Albufeira, tradicionalmente muy afectado por la demanda turística, registró una tasa de ocupación por habitación del 36,3 por ciento, que resultó ser un 5,3 por ciento más alta respecto a noviembre de 2013.

Más caros hoteles más populares

Los datos recogidos por AHETA también indican que los alojamientos turísticos de cinco y cuatro estrellas fueron los que registraron los aumentos más significativos en términos de ocupación, con variaciones de 8 por ciento y 5,7 por ciento, respectivamente.

En términos generales se han registrado, según AHETA, un incremento del 10,4 por ciento en la facturación en noviembre pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Comentarios