miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Nava fomenta el deporte entre sus vecinos

El Ayuntamiento de La Nava busca fomentar el deporte entre sus vecinos con la construcción de una nueva sala deportiva y un gimnasio al aire libre
La Nava fomenta el deporte entre sus vecinos

El mundo rural onubense también encuentra espacios para que sus habitantes practiquen el deporte. A pesar de las dificultades, proliferan iniciativas para facilitar las actividades deportivas, por muy pequeña que sea la localidad. Así se demuestra en La Nava, cuyo Ayuntamiento va a fomentar el deporte entre sus vecinos mediante la construcción de una sala deportiva y un gimnasio al aire libre.

La iniciativa ha sido posible a través de la financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y gracias a la generosidad de los municipios que integran la Mancomunidad Sierra Occidental en la que se integra la localidad navina. Por medio de este acuerdo, La Nava vuelve a ser beneficiaria de una obra financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía.

Las obras consisten en la reforma de un local ya existente para acondicionarlo y que albergue una sala deportiva, a la que se sumará un gimnasio al aire libre. El presupuesto total asciende a 68.483,78 euros, teniendo una subvención para mano de obra desempleada de 47.203,95 euros. El importe de los materiales asciende a 21.279,83 euros y serán sufragados por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y la propia Mancomunidad Sierra Occidental.

Los trabajos, en concreto, se centrarán en la construcción de una sala deportiva-gimnasio en una edificación ya existente junta a la pista polideportiva y el colegio público, dentro de una parcela de equipamiento deportivo.

Asimismo, se plantea también una zona de circuito exterior al aire libre ubicada en la antigua era, un espacio al aire libre sin uso actualmente y situada junto a la anterior edificación.

La intención del Ayuntamiento de La Nava es potenciar la demanda de las instalaciones deportivas y con ello las contrataciones necesarias para su correcta gestión, a la vez que se recuperan para el uso deportivos estos espacios bien ubicados y con mucho potencial. El objetivo final es mejorar la calidad de vida del municipio a través de las prácticas deportivas y saludables, una finalidad ya puesta en marcha con la organización de actividades a lo largo del año tanto para vecinos como para visitantes.