viernes. 29.03.2024
El tiempo

La masonería se descubre en Ayamonte con la celebración de una Logia

La masonería se descubre en Ayamonte con la celebración de una Logia

El Ayuntamiento acoge este sábado una reunión abierta a todas las personas.

Las Jornadas de Historia de Ayamonte celebran su 19 edición y este sábado al mediodía contempla la celebración en el Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte una Tenida Blanca organizada por la Logia Masónica Obreros de Hiram, adscrita a la Gran Logia Simbólica Española. Según ha informado el Consistorio costero, a esa Tenida Blanca (así se denominan a las reuniones masónicas) puede asistir cualquier persona que lo desee. El Venerable Maestro (o presidente) de la Logia, Antonio Hernández Espinal, expone, a lo largo de la Tenida, la conferencia 'La Masonería vista desde dentro por los masones' y posteriormente se contesta a todas las preguntas que los asistentes realizan.

Los asistentes viven en directo el ritual masónico, habitualmente vetado y accesible únicamente a masones iniciados en una Logia.

En la jornada de ayer jueves, además de un interesante segundo panel de comunicaciones, por la mañana se visitó la localidad vecina de Castro Marim, que también forma parte de la Eurociudad del Guadiana, donde los asistentes realizaron una visita guiada por el patrimonio del municipio, y asistieron a algunas actividades.

También hay que hacer referencia a la clausura de las jornadas, mañana sábado por la tarde, a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Casa Grande, con un concierto de violín y piano de Femme de Corde, que representarán obras de Turina, Falla y Piazzola.

Comentarios