lunes. 09.06.2025
El tiempo

La Junta gestionará la rampa de varada del puerto de El Terrón

La Junta gestionará la rampa de varada del puerto de El Terrón

El director gerente de la Agencia de Puertos propone al alcalde la firma de un convenio donde se establezca la explotación.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha propuesto al Ayuntamiento de Lepe la firma de un convenio mediante el cual el Consistorio asuma la gestión de la rampa de varada del puerto de El Terrón, tras el posicionamiento del pleno municipal en contra de sacar a concurso la misma. Así se expresa en una carta remitida por el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Paneque, al alcalde lepero, Juan Manuel González.

En la misiva se recuerda que el pasado 3 de marzo la Agencia de Puertos, “en virtud del principio de coordinación en sus relaciones con el resto de administraciones públicas”, remitió al Ayuntamiento la resolución para sacar un concurso de selección de proyectos para el otorgamiento de concesión administrativa para la construcción de un varadero, la adecuación de la rampa de varada y la explotación de ambas instalaciones en el puerto de El Terrón, “sin que por ese Ayuntamiento se pusiese de manifiesto nada en relación al referido expediente”.

En consecuencia, se convocó el concurso ese mismo mes de marzo. El 30 de abril el Pleno de la Corporación Municipal de Lepe acordó posicionarse en contra de sacar a concurso la explotación de la rampa de varada, por el supuesto perjuicio que podría producirle a determinados pescadores del municipio.

Por ello, Miguel Paneque manifiesta en su carta al alcalde de Lepe que desde la Agencia de Puertos “nos ponemos a disposición de esa Entidad Local a fin de suscribir un convenio de colaboración entre ambas administraciones para que el Ayuntamiento asuma la explotación de la referida rampa de varada, con las contraprestaciones que por ambas administraciones se determinen”, siempre y cuando el Consistorio se haga cargo de la gestión “cumpliendo las debidas garantías de seguridad que resultan necesarias” en este tipo de actividad.

Comentarios