La Junta realoja en una vivienda social a una familia de Cartaya al borde del desahucio
Izquierda Unida celebra la solución acordada por la Consejería de Fomento.
Izquierda Unida de Cartaya ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha atendido la petición de ayuda hecha por Guadalupe Santos y Antonio Rodríguez y les ha concedido en Cartaya una vivienda en régimen de alquiler. Guadalupe, Antonio y sus tres hijos, que tienen edades comprendidas entre uno y seis años, están en riesgo de exclusión social. “Con la medida adoptada por la consejería se evita que esa familia se quede en la calle por el desalojo de la vivienda en la que vive como consecuencia de un desahucio”, asegura Miguel Ángel Gea, portavoz del Grupo Municipal en al Ayuntamiento cartayero.
Según ha resaltado, Gea “el realojo es fruto de la vía de diálogo abierta por la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya con la Delegación Territorial de Fomento en Huelva hace más de un mes, cuando se tenía que haber ejecutado el desalojo, medida que fue paralizada por el juez a la espera de que se encontrase una solución habitacional para la familia”. El desalojo fue aplazado hasta mañana, 26 de noviembre, pero coincidiendo con la concesión de la vivienda por parte de Fomento el juez volvió ayer a aplazar la ejecución del mismo hasta el próximo 21 de enero.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha expresado su satisfacción por la solución alcanzada tanto a Guadalupe y Antonio como a la Delegación Territorial de Fomento y al abogado de oficio que ha representado a esa familia. Además del apoyo de IU, Guadalupe y Antonio han contado con la ayuda y solidaridad de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ‘Cartaya Pública’ y la Asociación de Vecinos Río Piedras de El Rompido.
Izquierda Unida lamenta “la pasividad en este caso del Gobierno municipal y del alcalde de Cartaya, Juan Polo, que han incumplido los acuerdos del pleno del Ayuntamiento que les obligan a dar apoyo y cobertura a las personas en riesgo de perder su vivienda debido al deterioro de su situación socioeconómica”.
Izquierda Unida de Cartaya reitera su enhorabuena a Guadalupe y Antonio. “El caso de esa familia vuelve a demostrar que sí se puede cuando la gente decide luchar en defensa de sus derechos”, subraya Miguel Ángel Gea.