jueves. 28.03.2024
El tiempo

La jueza llama a declarar a cinco vecinos de Laura Luelmo en El Campillo

Pretende que varios testigos aporten su testimonio a la investigación de los hechos
La jueza llama a declarar a cinco vecinos de Laura Luelmo en El Campillo

Cinco vecinos de Laura Luelmo en El Campillo prestarán declaración en los próximos días ante la jueza que instruye el caso del crimen de la joven zamorana asesinada en la localidad el pasado 12 de diciembre.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora los ha citado a declarar como testigos de forma escalonada, de manera que el primero ha comparecido este mismo viernes y, el resto, lo harán el próximo lunes y los días 22 y 26 de abril.

Estas citaciones, con las que la jueza pretende que varios testigos aporten su testimonio a la investigación de los hechos, se producen un día después de la nueva comparecencia del hasta ahora único presunto autor del crimen, Bernardo Montoya, que prestó declaración este jueves por videoconferencia.

Su abogado defensor, Miguel Rivera, señaló que confía en que esta nueva comparecencia de su defendido, que se produjo por videoconferencia desde la cárcel de Morón de la Frontera, "cambie el rumbo” de la investigación, pues consideró que hay "nuevos elementos de prueba" con los que, presumiblemente, se implica a una exnovia del acusado.

En concreto, el letrado hizo referencia, por un lado, a un martillo que Montoya "sabe dónde debe estar", y por otro, a que debe existir una grabación que muestra que su defendido estuvo con su exnovia en una gasolinera el día del crimen, si bien cree que ya "se ha borrado al haber pasado más de un mes de los hechos".

Además, Rivera hizo mención a unas supuestas huellas de la exnovia en un coche, a lo que hay que añadir un nuevo elemento de prueba que el abogado ha dicho que quiere pedir a la jueza, si bien ha indicado que no puede hacerlo público hasta no tener el consentimiento de su defendido, pues se refiere a su intimidad, indicó.