viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Interpol busca al pequeño de La Antilla en Polonia y en Londres

La madre habría perdido la custodia compartida del pequeño recientemente, aunque había recurrido la decisión, motivo por el cual continuaba con un régimen de visitas
La Interpol busca al pequeño de La Antilla en Polonia y en Londres

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte ha incoado diligencias previas sobre la desaparición del menor de seis años denunciada por su padre en estos mismos juzgados este lunes ante la sospecha que la autora de su desaparición podría ser la madre del niño y su expareja, de nacionalidad polaca y de 48 años de edad. En este caso y según fuentes familiares, se habría cursado una orden internacional de búsqueda para movilizar a la Interpol e intentar dar lo antes posible con el paradero del menor de 6 años.

La abuela del pequeño Daivid, Rosario Sánchez, ha señalado que los dos principales focos de búsqueda en los que concentran mayores sospechas son Polonia, el país natal de la madre, de nombre Mirka, y donde el pasado año el menos ya estuvo durante 15 días en las vacaciones y en Londres, ya que en esta ocasión la madre acudió con una amiga que reside en esta ciudad, por lo que también contemplan la posibilidad que los tres se hayan ido hacia esta ciudad.

Rosario Sánchez tiene temor a que la madre pueda hacer daño al pequeño, ya que recientemente ha sido el padre el que ha obtenido la custodia total del pequeño, después de un periodo de cuatro años en el que la custodia era compartida. No obstante, al haber recurrido la madre esta decisión, hasta el momento se ha vuelto a la situación anterior en el que la madre puede ver al pequeño martes, jueves y fines de semana alternos.

Sánchez asegura que hasta el momento "mi hijo ha ganado seis juicios contra ella y ella se ha portado muy mal con nosotros y con el niño" por lo que teme que llegados a este punto pueda hacerle algo y diga "si no es para mi no es para nadie, esa es mi mayor preocupación".

Ahora mismo para toda la familia "lo más importante es que aparezca y que se encuentre bien, yo llevo dos días sin dormir y sin comer" ha declarado la abuela paterna a los medios.