lunes. 09.06.2025
El tiempo

La Hermandad del Rocío de Ayamonte camina ya a la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío de Ayamonte camina ya a la Blanca Paloma

Esta mañana se ha celebrado en la Plaza de La Laguna frente al Ayuntamiento la misa de romeros, previa al inicio de la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, en busca de la Aldea almonteña y la Blanca Paloma.

Muchos ayamontinos, como ya es tradición, han acompañado a la Hermandad del Rocío de Ayamonte en la popular misa de romeros y en su recorrido por las calles de Ayamonte. Entre ellos ha estado presente el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y varios miembros de la Corporación Municipal.
La Hermandad ha recorrido las calles del centro, hasta llegar a la altura del Cuartel de la Guardia Civil, para despedirse de la localidad, hasta el próximo día 12. El recorrido inicial discurre a través de la Vía Verde Litoral, para pasar por La Redondela, Lepe y Cartaya. En esta última localidad, los peregrinos de Ayamonte realizarán un alto en el camino para encontrarse con su ahijada, la Hermandad del Rocío de Cartaya. Los rocieros cartayeros se sumarán entonces a la comitiva ayamontina, realizando ambas hermandades el camino juntas, hasta el próximo jueves donde se estima la llegada a la aldea del Rocío a primera hora de la tarde.

Comentarios