domingo. 03.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil salva la vida de una mujer que se desangraba en su casa

La Guardia Civil salva la vida de una mujer que se desangraba en su casa

La víctima, de Bollullos, yacía en el suelo sobre un charco de sangre tras caerse por las escaleras de su casa. La rápida intervención de los agentes fue fundamental.

La intervención de la Guardia Civil ha sido decisiva para salvar la vida de una mujer que había sufrido un grave accidente doméstico en Bollullos del Condado. Guardias civiles adscritos al puesto de Almonte, que prestaban servicios en la localidad de Bollullos par del Condado, se percataron de un estruendoso ruido de rotura de cristales. Trasladados con urgencia al lugar del hecho, los agentes observaron unos cristales, rotos además de dos barrotes de hierro en la acera. Ante la imposibilidad de franquear la puerta de la vivienda, decidieron entrar en un domicilio cercano, observando que la única manera de acceder a la casa de donde procedían los ruidos era descolgándose por una pared de unos dos metros y medio, cosa que hicieron.

Una vez en el interior de dicho domicilio, los guardias civiles vieron a dos personas, y una de ellas yacía tendida en el suelo obstaculizando la apertura de la puerta, totalmente inconsciente con heridas considerables a simple vista en la cabeza y sobre un charco de sangre, debido a una caída accidental por las escaleras, de manera que activaron el protocolo sanitario llamando al 112.

A la hora de reconocer las constantes vitales de la víctima, no se apreció pulso ni respiración. Tras descartar lesiones en la espalda y el cuello, trasladaron a la mujer al exterior de la vivienda, donde volvieron a comprobar las constantes vitales. Seguía igual, al tiempo que observaron un color amoratado en el final de las extremidades y rostro, por lo que procedieron con el protocolo de reanimación cardiopulmonar (RCP), rodeados en todo momento por una gran cantidad de personas en la calle y sin dejar de realizar la técnica esperando a que llegara el servicio sanitario puesto en alerta con anterioridad.

Con el equipo sanitario en el lugar, se acotó la zona para que los servicios médicos pudieran realizar su función con toda tranquilidad. Los sanitarios consiguieron reanimar a la paciente, trasladándola en UVI móvil con pronóstico de gravedad a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece hasta el momento hospitalizada en el hospital Infanta Elena de Huelva.

Este hecho ha merecido el reconocimiento y felicitación tanto de la población como del equipo médico, que expresó que la rápida intervención de los agentes ha sido decisiva para salvar la vida de esta persona.

Comentarios