domingo. 08.06.2025
El tiempo

La Guardia Civil recupera dos todoterrenos robados en Isla y sospecha de su uso para el tráfico de drogas

La Guardia Civil recupera dos todoterrenos robados en Isla y sospecha de su uso para el tráfico de drogas

Ha detenido al propietario de la finca donde fueron localizados los vehículos de alta gama, que tenían los asientos traseros arrancados y matrículas falsas.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Isla Cristina a un varón como presunto autor de un delito de sustracción de vehículos a motor y por falsificación de documentos. El dispositivo mediante el cual se recuperaron los dos vehículos, todoterrenos de alta gama, fue llevado a cabo por la Guardia Civil durante el desarrollo de sus funciones de vigilancia en zonas costeras para la prevención de la delincuencia.

En el transcurso del operativo llamó la atención de los agentes la existencia en el interior de una finca agrícola cerrada, dos vehículos todo terreno de alta gama muy mal cuidados, abandonados y sin los asientos de atrás, por lo que los agente sospecharon de que podrían estar siendo ser utilizados para el tráfico de drogas.

Hechas las comprobaciones de las matrículas al ser éstas visibles desde el exterior de la finca, los datos de las mismas no se correspondían, por lo que podría tratarse de vehículos robados, iniciando los agentes las gestiones para localizar al propietario de la finca e intensificando las labores de vigilancia del lugar para evitar que los vehículos pudieran ser trasladados.

Una vez identificado el propietario de la finca, éste acompañó a los agentes para revisar los números de bastidores de los vehículos, y realizadas las comprobaciones con la Central de la Guardia Civil 062, ambos aparecían como sustraídos, uno en la localidad Torrelodones (Madrid) y el otro en Vélez Málaga (Málaga), procediendo a la detención del propietario la finca.

Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y para averiguar si los vehículos pudieran estar relacionados con el tráfico de drogas.

El detenido, los vehículos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios