jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil interviene en Isla Cristina casi dos toneladas de hachís

La droga estaba siendo trasladada desde el interior de un buque a una furgoneta. La benemérita asesta otro duro golpe al narcotráfico en una operación en la que han sido detenidas nueve personas.
La Guardia Civil interviene en Isla Cristina casi dos toneladas de hachís

La Guardia Civil ha procedido a la detención de nueve personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 29 de abril, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en Isla Cristina, detectó un movimiento sospechoso de personas en la Lonja de la localidad. Una vez dentro, varias personas emprendieron la huida desde el interior y desde una furgoneta que se encontraba estacionada, hacía un buque pesquero que estaba atracado en el puerto. Una vez dentro de este, al ser inspeccionado, en la bodega fueron encontrados una gran cantidad de fardos de hachís. También se localizaron algunos fardos en el interior de la furgoneta.

En este momento se produjo la detención de un varón. Así mismo, tras investigaciones llevadas a cabo, en días posteriores se consiguió detener a ocho personas más, no descartándose futuras detenciones.

En total se han intervenido 65 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.950 kgs, el buque pesquero, la furgoneta, así como diversa documentación y útiles y aparatos electrónicos relacionados con los hechos.

La Operación ha sido llevada a cabo por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Isla Cristina y por la patrulla Fiscal de la Compañía de Ayamonte

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte (Huelva).