La Guardia Civil halla en el puerto de Isla un pesquero con 1.800 kilos de hachís

El Servicio Marítimo de la Benemérita localizó el barco tras obtener información precisa de la GNR portuguesa.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado, en una operación conjunta con la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal un barco pesquero que llevaba a bordo 1.800 kilos de hachís en el puerto de Isla Cristina. Según han informado desde el Instituto Armado, la Guardia Civil de Huelva tuvo conocimiento a través de un comunicado de la GNR de un trasbordo en alta mar a un pesquero de madera. Los agentes no tardaron en sospechar de que se trataba de narcotráfico.
La Benemérita organizó un dispositivo policial de vigilancia de la zona marítima, e identificaron a las embarcaciones que se asemejaban a las características descritas en el comunicado de la Guardia lusa.
Finalmente, la Guardia Civil localizó el pesquero sospechoso en e puerto de Isla Cristina, de manera que el Servicio Marítimo, junto con la Policía Judicial del puesto isleño, inspeccionaron el interior de la embarcación, hallando 50 fardos de hachís ocultos en la bodega. El peso total que arrojó la droga, 1.800 kilos. La droga y el barco han pasado a disposición del juzgado con las diligencias policiales.