miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La flota pesquera vuelve a faenar tras remitir el violento temporal

La flota pesquera vuelve a faenar tras remitir el violento temporal

Aunque las inclemencias meteorológicas continúan, los barcos retoman la normalidad con la esperanza de que el tiempo mejore, sobre todo porque las inclemencias del tiempo han supuesto prolongar la inactividad obligada por la parada biológica, que acabó el pasado día 3.

La flota pesquera de la Costa de Huelva ha vuelto este martes a faenar, todo ello después de una parada obligada debido a las inclemencias meteorológicas, especialmente el viento. Así lo han informado desde la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, donde esperan que el tiempo vaya remitiendo poco a poco para que las embarcaciones pesqueras puedan volver a su actividad normal.

Lo cierto es que el vendaval que ha azotado en varias ocasiones a la provincia de Huelva ha tenido una especial incidencia en el sector pesquero onubense, ya que ha obligado a amarrar los barcos a puerto, con lo que significa una jornada sin haber capturado género con el que comercializar.

Por ello, ahora el sector mira de nuevo al cielo y pide una tregua para trabajar con normalidad. En este sentido, Huelva está ya fuera de alerta meteorológica, aunque, eso sí, se esperan precipitaciones durante toda la semana, al menos hasta el sábado según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento no debería suponer un problema otra vez, y aunque para este martes se esperan las rachas de viento más fuertes (de hasta 30 kilómetros por hora, según Aemet) de la semana, irá remitiendo a medida que se acerque el fin de semana. El sol podría asomar definitivamente el domingo.

Comentarios