martes. 28.06.2022
El tiempo

La Feria Provincial de adopción muestra la solidaridad de los onubense con los animales

El evento, organizado por Diputación con la participación de 11 asociaciones de protección animal de la provincia, está siendo clave para la adopción de un gran número de animales.
La Feria Provincial de adopción muestra la solidaridad de los onubense con los animales

La explanada del Foro Iberoamericano de La Rábida acoge hoy la celebración de la segunda edición de la Feria Provincial de adopción de animales ‘Huelva protege’ organizada por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente, en la que participan un total de once asociaciones de protección animal de la provincia así como el propio Centro Provincial de animales que gestiona la institucion provincial, ubicado en Valverde del Camino.

Durante la jornada está siendo constante la presencia de numerosos visitantes a la feria, muchos de los cuales han iniciado solicitudes de adopción en los diferentes stands de las asociaciones de protección animal presentes, en los que se ha habilitado una zona delimitada perfectamente adaptada para albergar a los animales.

Las asociaciones participantes en esta segunda edición de la feria son Valverde Animal, La Tropa de Isra, La sonrisa de Duna, Mazagón Animal, Almas Felidae, Rociana acoge, APBA Manada Canina Choquiperruna, Puntanimals, Asociación HADA, La Huella de Thous y APAC Huelva (Aljaraque), además de la participación del Centro Provincial de animales que gestiona la Diputación.

Durante la inauguración del evento, la diputada de Medio Ambiente, Rosa Tirador, ha indicado que “con esta feria la Diputación de Huelva quiere dar un paso más para informar a la sociedad onubense sobre el respeto y la protección animal, la tenencia responsable de animales y sus necesidades y, por supuesto, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar el abandono cero en nuestra provincia”. También ha estado presente la diputada de Presidencia, Belén Castillo. 

Por su parte, las asociaciones participantes en esta segunda feria han manifestado su satisfacción por “la puesta en marcha de iniciativas como esta por parte de la institución provincial, que ponen de manifiesto y visibilizan la labor que realizan las propias asociaciones a la hora de velar por el bienestar animal en la provincia, ayudando a concienciar a la ciudadanía sobre el no abandono de animales de compañía e impulsando la adopción de los animales que se encuentran a nuestro cargo tras ser víctimas del abandono”.

En este sentido, la diputada provincial ha reiterado que “esta feria es muy importante para la Diputación de Huelva no solo por visibilizar el enorme trabajo que realizan las asociaciones en pro del bienestar de los animales y el esfuerzo que estas realizan a diario para el fomento de las adopciones sino también para concienciar a la población onubense de la necesidad de adoptar y hacerlo con responsabilidad”.

Para la diputada de Medio Ambiente “esta colaboración tiene que continuar para lograr cumplir con los dos objetivos que queremos alcanzar con esta feria y con las campañas que realizamos en verano y Navidad, que no son otros que reducir los índices de abandono de animales y promover la tenencia responsable de los mismos”. 

Gracias al cambio de fecha de la feria -de junio a mayo- para evitar así las altas temperaturas sufridas el año pasado y a la incorporación de un servicio de bar para amenizar la jornada con bebida y comida, se ha podido ampliar el horario de la feria hasta las seis de la tarde, lo que va a permitir un aumento de afluencia de público que podrá disfrutar de las diferentes actividades que están amenizando la jornada, como una ruleta de premios, exhibición de adiestramiento canino, charlas informativas, taller de realización de camisetas, etc.

Las once asociaciones protectoras de animales de la provincia y el Centro Provincial de animales de la Diputación están ubicados de forma individual en el recinto en carpas de 25m2 perfectamente acondicionadas para el bienestar de los perros y gatos participantes en la feria con el objeto de que los visitantes puedan formalizar allí su futura adopción.

En cada carpa hay un stand informativo con material sobre la propia asociación, folletos y guías para la adopción de animales, así como una zona de mercadillo solidario, en la que cada asociación pone a la venta de forma solidaria objetos de artesanía y artículos para mascotas a beneficio de los animales. 

El recinto cuenta con un escenario central en el que se están celebrando charlas sobre la problemática del abandono y adiestramiento canino, entre otras. También están previstos sorteos, una ruleta de premios, un taller de realización de camisetas y una exhibición de adiestramiento con perros en una zona acotada del recinto.

Con la celebración de esta segunda feria ‘Huelva protege’, la Diputación de Huelva quiere reconocer el trabajo de todas las asociaciones protectoras de animales de la provincia, que con su esfuerzo y dedicación diaria, evitan que muchos animales abandonados en las calles tengan un lugar donde refugiarse y la oportunidad de tener una nueva familia, facilitando la adopción de los animales que albergan en sus refugios a personas responsables.

La Feria Provincial de adopción muestra la solidaridad de los onubense con los animales