domingo. 03.03.2024
El tiempo

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié elige su nueva directiva

El presidente de la  Peña Bética de Aracena ha encabezado la única candidatura presentada para regir los destinos del peñismo verdiblanco en los próximos años.
La Federación de Peñas del Real Betis Balompié elige su nueva directiva

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié elige su nueva directiva

  • Juan de Dios Álvarez revalida el cargo
  • Se suman nuevos vocales y colaboradores
  • Asistieron más de un centenar de peñas federadas

Juan de Dios Álvarez ha sido reelegido presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié en el transcurso de una Asamblea General celebrada el sábado 26 de marzo en la Terraza Heliópolis del Estadio Benito Villamarín. El presidente de la  Peña Bética de Aracena ha encabezado la única candidatura presentada para regir los destinos del peñismo verdiblanco en los próximos años.

Tras dos años en que no se ha podido celebrar este cónclave bético, las asambleas generales ordinaria y extraordinaria han servido para aprobar los presupuestos y el programa de actividades para 2022. La nueva directiva ha obtenido una abrumadora mayoría de votos en su favor, mostrando las peñas su apuesta por la renovación y el impulso de la federación verdiblanca.

Al acto asistió el consejero Ozgur Unay, en representación del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, quien se mostró agradecido al peñismo por la labor que realiza en favor de la expansión del beticismo por todo el mundo.

También dirigió la palabra a los asistentes José Hidalgo, secretario general de Aficiones Unidas, quien alabó la labor realizada por la Federación bética en los últimos años y comprometió su apoyo al peñismo verdiblanco.

Al encuentro han asistido, presentes o representadas, un alto número de peñas, superior al centenar, de entre las más de quinientas con que cuenta la federación bética, una de las más numerosas del fútbol español. Ha habido representantes de peñas de diversas latitudes, como Cataluña, Extremadura y diversos lugares de Andalucía, incluyendo peñistas de lugares más alejados, como Escocia.

La directiva se ha reforzado con representantes de peñas como Galaroza (Huelva), Gines, Marchena o Londres, asi como con un amplio número de colaboradores que participarán en nuevas iniciativas relacionadas con la expansión de la Federación o su presencia en redes sociales.