lunes. 25.09.2023
El tiempo

La Edad Media se despide de Cortegana con música y teatro

La agenda del último día incluye la Competición de Mozos Portugueses Castellanos, el concierto del Coro Polifónico Orippo y dos obras teatrales.
La Edad Media se despide de Cortegana con música y teatro

Este domingo, último día de las XXI Jornadas Medievales de Cortegana, la música, la animación y el buen ambiente seguirán muy presentes. Por la tarde, en torno a las 20:00 horas, se celebrará la ya tradicional Competición de Mozos Portugueses Castellanos, y a las 21:00 horas, la Iglesia del Divino Salvador acogerá un concierto de música medieval y clásica a cargo del Coro Polifónico Orippo.

jornadas medievales 1A continuación, el Taller Municipal de Teatro de Cortegana interpretará la obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el Dragón’ de José Luis Alonso de Santos. Una obra para toda la familia que con una escenografía muy creativa, romperá con los roles típicos de los personajes de los cuentos.

jornadas medievales 5Pero el momento más esperado del día es la celebración del gran espectáculo de clausura ‘La Dama de Trapo’, un séquito de personajes de ensueño en un pasacalle cargado de fantasía en el que no faltarán zancudos, monociclistas, malabaristas y acróbatas.

La magia de la compañía Alas Circo Teatro inundará el impresionante entorno del Castillo de Cortegana deleitando a los presentes con número de rulos, telas aéreas, aros chinos y fuego. De esta forma, llegará a su fin el ‘Cuento de Hadas’ de las Jornadas Medievales más antiguas de Andalucía.