domingo. 14.04.2024
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La Diputación impulsa una campaña para promocionar el calzado de Valverde

La Asociación Provincial de Industriales del Calzado en colaboración con ambas instituciones lanzan esta iniciativa para mejorar la venta on line
La Diputación impulsa una campaña para promocionar el calzado de Valverde

Bajo el lema ‘Están hechos para ti’, la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (APICAL) ha lanzado una campaña de promoción de sus productos con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva a través de su oficina Huelva Empresa y su estrategia de impulso y apoyo a sectores estratégicos, y del ayuntamiento de Valverde del Camino.

Se trata de una acción promocional en entorno digital enfocada a mejorar el resultado de sus canales de venta online que se prolongará durante dos meses y que también cuenta con la colaboración de influencers y prescriptores de moda, muchos de ellos de la provincia onubense como Carmen Santacruz o Cristo Báñez.

El vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha recordado que la Diputación viene apoyando desde hace años a los diferentes sectores productivos de la provincia y “las empresas de Huelva saben que cuentan con nuestro apoyo para crecer, para acceder a mercados nacionales e internacionales o para abrir nuevas líneas de negocio. Nos hemos convertido en un aliado perfecto con los sectores productivos de la provincia y la campaña que hoy presentamos es un claro ejemplo de ello”.

Juan Antonio García ha añadido que “en una situación de crisis como la actual, desde Diputación consideramos fundamental el apoyo a las empresas onubenses para seguir adelante y aumentar su promoción con el objetivo de crear empleo y riqueza para la provincia de Huelva”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mar Vázquez, ha agradecido el apoyo de la Diputación a esta iniciativa “con la que se pretende dar visibilidad a una etiqueta de calidad de los productos hechos en Valverde y en la provincia de Huelva”. Para la concejal, “Valverde del Camino es centro logístico de la provincia y tiene mucho que aportar a los sectores productivos de esta provincia”.

Como ha señalado Ana Becerril, representante de Apical, a través de inserciones publicitarias en Instagram y Facebook, “se pretende aumentar la notoriedad de los productos de sus asociados, acceder a nuevos perfiles de clientes y poner en valor la calidad y diseño del Calzado de Valverde del Camino”. Esta campaña da continuidad a otras acciones puestas en marcha recientemente como el lanzamiento de la marca de garantía ‘Valverde del Camino’ en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La presidenta de Diputación visita el Centro de Interpretación del Vino y una bodega en Bollullos

La comarca del Condado, en concreto los municipios de Bollullos y La Palma, ha protagonizado los nuevos encuentros 'Pueblo a pueblo' que viene realizando la presidenta de la Diputación Provincial. Una ruta en la que María Eugenia Limón se reúne con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva para conocer de primera mano los principales proyectos y demandas de cada territorio.

En Bollullos, Limón ha visitado el Centro de Interpretación del Vino y ha subrayado que la comarca "es un referente en el turismo y la agricultura" y que, desde la Diputación, "venimos trabajando de la mano con los Ayuntamientos en ayudas a los sectores productivos, y con la creación, en 2013, de este Centro del Vino, que pese a que el año pasado fue un año de pandemia, recibió más de 5.000 visitas, lo que pone de manifiesto el auge del sector".

El Centro de Interpretación del Vino, ha recordado, es el Kilómetro Cero de la Ruta del Vino Condado de Huelva, "uno de los grandes atractivos de la oferta turística de la provincia, que cuenta con doce bodegas de los municipios del Condado". Entre ellas se encuentran tres cooperativas de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana-, además del propio Centro del Vino de la Diputación de Huelva, y el Museo del Vino de Almonte.

La presidenta de Diputación también ha subrayado que la institución provincial destina más de 100.000 euros a inversiones para impulsar el sector vitivinícola, a través de la convocatoria anual de ayudas a la modernización de las sociedades cooperativas que pertenecen a la Denominación Condado de Huelva, una de las denominaciones de origen más antiguas del país. El objetivo es mejorar el rendimiento global de las empresas de economía social pertenecientes al sector vitivinícola de impulsar la cultura del vino como elemento de fomento turístico en la provincia de Huelva.

Acompañada durante el recorrido por el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, la presidenta también ha visitado las Bodegas Privilegio del Condado, donde ha conocido su nuevo producto Chida Blue, una refrescante bebida con un bajo porcentaje en alcohol elaborado a base de vino con frutas, fundamentalmente frutos rojos. Una bebida novedosa que llega al mercado para gustar a los más jóvenes, con su sabor dulce y afrutado inspirado en los olores y sabores de Andalucía.

El alcalde de Bollullos ha agradecido a la Limón la visita y "su preocupación por la problemática del sector vitivinícola". En este sentido, ha señalado que "a la pandemia global hay que sumar la pandemia del mildium, que ha atacado con virulencia los viñedos de Bollullos y de toda la comarca", dándose prácticamente por perdida la producción de la última campaña.

Rubén Rodríguez -que asegura que el vino es "nuestra principal bandera y parte de nuestra idiosincrasia"- ha indicado que "la primera cadena del sector empieza aquí, en el campo. Yo debemos olvidar que sin campo, sin uva, y sin agricultura no hay vino". En este sentido subraya que "debemos sumar entre todas las administraciones y hacer una reivindicación conjunta para prestar ayuda a los agricultores".

En La Palma del Condado, Limón se ha reunido con el alcalde, Manuel García, y la corporación, y, entre otros asuntos, han abordado el proyecto del Camino Natural del Tinto, en el que participan tanto la Diputación como el Ayuntamiento de La Palma: "un proyecto de 102 kilómetros desde Nerva a Huelva, para poner en valor esa vía y el entorno natural en torno a ella".

Limón ha señalado el compromiso de los alcaldes de La Palma, de Niebla y de Villarrasa para defender en el Parlamento de Andalucía este proyecto, y que, después de estar parado, siga siendo una realidad". En este sentido, ha afirmado que ya existe un compromiso en torno a 2,5 millones de euros, y que la Diputación redactará el proyecto básico y el proyecto de obras, además de incluirlo en los proyectos de Next Generation.

El alcalde de La Palma, Manuel García, también ha hecho mención al acuerdo entre Diputación, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos para el desarrollo de la futura vía verde del Río Tinto, de la que ha dicho que es "vertebradora de nuestra provincia, ya que el río Tinto es marca Huelva, y parte identitaria de nuestra tierra". García ha incidido en que se trata de "un río singular en el mundo, que debe convertirse en un importante reclamo turístitico, cultural y medioambiental, no solo a nivel provincial y regional, sino nacional y con vocación internacional".

En los encuentros con las corporaciones se han abordaron otros temas de interés fundamental para los Ayuntamientos, como la aprobación de los Presupuestos, y con ellos el Plan de Concertación y los Planes de Empleo.