miércoles. 17.04.2024
El tiempo

La cementera de Niebla promueve la dieta mediterránea y el deporte en su plantilla

Votorantim Cimentos inicia una campaña con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili que busca fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores de sus centros
La cementera de Niebla promueve la dieta mediterránea y el deporte en su plantilla

Votorantim Cimentos inicia una campaña con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili que busca fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores de sus centros

Votorantim Cimentos ha puesto en marcha una campaña de promoción de la dieta mediterránea entre los trabajadores de sus centros productivos en España. La iniciativa, orientada a impulsar los hábitos saludables en la plantilla y reducir los factores relacionados con las complicaciones cardiovasculares, se desarrollará en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili.

El primer paso del programa ‘Dieta Mediterránea + Vida’ se basa en hacer llegar a los trabajadores información adecuada sobre alimentación saludable, a través de hojas informativas, charlas y una plataforma online. En paralelo, la empresa a la que pertenece Cementos Cosmos lanzará una acción orientada a las personas con un índice de masa corporal superior a 27, que quieran adecuar su peso. Un experto les sugerirá cambios es sus hábitos de alimentación y hará seguimiento de los progresos de los participantes. Este programa estará supervisado por Jordi Salas, profesor de la Universidad Rovira i Virgili y uno de los expertos más reputados en nutrición, ha informado Cementos Cosmos en una nota.

cementos

El ejercicio físico es uno de los pilares básicos del bienestar, por lo que Votorantim Cimentos seguirá apoyando la práctica de la actividad física y del deporte por parte de sus trabajadores. Por último, el análisis de los resultados de las anteriores iniciativas permitirá evaluar las mejoras de la salud de la plantilla y ajustar la eficacia de nuevas medidas.

Votorantim Cimentos ha impulsado los hábitos saludables en su plantilla desde su llegada al mercado español. En 2013 inició un plan, que continúa actualmente, para prevenir de los principales factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo. Ya en 2015 fue reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo certificando sus buenas prácticas en la Promoción de la Salud en el Trabajo.

Jordi Salas ha destacado la dedicación y motivación de la empresa en la mejora de la salud de sus empleados. “Es poco frecuente que una empresa así fomente el consumo de un patrón Dietético Mediterráneo, cuyos beneficios sobre la enfermedad cardiovascular y otras enfermedades metabólicas han sido demostrados con el mayor nivel de evidencia científica”, ha declarado.