viernes. 29.03.2024
El tiempo

'La Casita Azul' de Isla Cristina reabre sus puertas con nuevos contenidos y objetivos

'La Casita Azul' de Isla Cristina reabre sus puertas con nuevos contenidos y objetivos

Se trata de un lugar en el que conocer la oferta turística y las tradiciones de la localidad.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan García, hizo de anfitrión en la reapertura de la nueva "Casita Azul", que desde hoy acoge nuevos contenidos y se marcan pioneros objetivos tras su remodelación interior y a la que han asistido decenas de isleños e isleñas que han colaborado con su imagen en la presentación de la forma de ser, vivir, historia y futuro de los ciudadanos de Isla Cristina. Entre muchos isleños anónimos, también han querido estar presentes, apoyando el evento, la Teniente de Alcalde Carmen Cardenas y los concejales José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán.

El proyecto, denominado "Playa Casita Azul", se ha diseñado desde el seno de la misma Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Estudios Marinos de Islantilla y desarrollada por Almanatura, empresa social especializada en estos trabajos, los cuales, tras varios encuentros con personas y colectivos locales, han diseñado las nuevas instalaciones, adaptándolas a las nuevas exigencias del ciudadano, tanto de la localidad, como el que viene de fuera. En este trabajo han colaborado, además de Medio Ambiente, las concejalías de Turismo y Educación que dirigen la Teniente de Alcalde, Isabel López y Mª del Carmen Beltrán, respectivamente.

Para el Concejal de Medio Ambiente, Juan García, "la Casita Azul es ahora lo que han querido los ciudadanos, una serie de paneles explicativos, exposición permanente, proyecciones y fotografías que nos definen como pueblo pero que queremos que no se quede aquí, sino que siga creciendo, que todos sigamos aportando ideas y experiencias para que el concepto siga vivo". García agradeció a todos los colaboradores su implicación en el proyecto porque "hemos suplido con sus ganas y esfuerzo la financiación que ha sido low cost pero creo que hemos conseguido un buen resultado, ahora solo falta que colegios, colectivos, hoteles, turistas, isleños en general lo hagan suyo y disfruten de lo que hemos creado".

Y aunque por ahora el horario de visitas es solo de mañana, a partir de primavera, con la apertura de los hoteles del municipio, se diseñarán unos horarios de visitas que se adaptaran a las demandas de aquellos colectivos que así lo requieran, como también el de los centros escolares locales, de ahí que la coordinación transversal de las concejalías implicadas, Medio Ambiente, Turismo, Educación y Patrimonio, se hace imprescindible.

La Casita Azul ya era usado por colectivos, colegios, institutos, excursionistas y personas en general como punto de partida desde donde los técnicos medioambientales explican el entorno natural, realizan salidas naturistas y dan a conocer, por ejemplo, la vida del camaleón, vegetación del cordón dunar y sus pinares. A partir de ahora se amplia y será punto neurálgico desde donde conocer la idiosincrasia del isleño y su forma de vida, el turismo, vocabulario autóctono, su cultura e historia contada por personajes ilustres que han vivido en ella, como Blas Infante, el Padre Mirabent o Roque Barcia, entre otros.

La nueva "Casita Azul", además de poder ser visitada in situ, también lo será de forma virtual a través de página web: www.playacasitaazul.com, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Instagram o códigos QR, lo que posibilitará que sea conocida de forma global.

Comentarios