lunes. 09.06.2025
El tiempo

La Cámara de Faro apuesta por el programa Algarve 360

La Cámara de Faro apuesta por el programa Algarve 360

La ciudad accede, así, a un red digital de comunicación regional.

La Cámara Municipal de Faro inaugura el próximo viernes 29 de agosto, el primer mapa interactivo de la ciudad, una apuesta clara del municipio hacia las nuevas tecnologías y las posibilidades de comunicación que ofrece tanto a los vecinos como a los visitantes.

Será inaugurado junta al Coreto, en el Jardín Manuel Bívar a las 12:15 horas, momento en el que se descubrirá el nuevo equipamiento de utilidad pública que pretende ser un intermediario entre la comunicación y la información institucional de la región y de las ciudades que la forman, así como facilitar a los vecinos disponer de información relativa al comercio local, a las empresas de la zona y a las instituciones y asociaciones.

Su aspecto es un híbrido entre un mapa interactivo, similar a los paneles publicitarios, y un smartphone gigante, permitiendo una navegación por los distintos menús muy intuitiva y sencilla, de forma que cualquier persona pueda acceder rápidamente a la información, a la agenda, a los locales de interés turístico o al directorio de empresas, entre otros.

Comentarios