jueves. 28.03.2024
El tiempo

La calañesa Matilde García cumple 100 años

Matilde García Márquez nació en Calañas el 7 de octubre de 1918 y emigró en los años del cierre de las minas a un pueblo vasco de nombre Galdakao (Bizkaia), donde vive actualmente junto a su familia
La calañesa Matilde García cumple 100 años

Matilde García Márquez nació en Calañas el 7 de octubre de 1918 y emigró en los años del cierre de las minas a un pueblo vasco de nombre Galdakao (Bizkaia), donde vive actualmente junto a su familia.

En el mes de septiembre su nieto se puso en contacto con el Ayuntamiento de Calañas para darle una sorpresa a su abuela, y desde esta Entidad no se dudó en colaborar y celebrar junto a su familia sus 100 años de vida-

Mario Peña, Alcalde de Calañas, en su nombre, en el de la Corporación y del pueblo de Calañas ha hecho llegar a la centenaria calañesa una carta de felicitación así como algunos obsequios del pueblo y de la Virgen de la Coronada, patrona de Calañas.

Desde este municipio han querido así tener un detalle con esta vecina emigrada para traerle recuerdos y desearle mucha salud para el futuro. Desde la redacción de Diario de Huelva nos queremos sumar a las felicitaciones y desearle que siga cumpliendo con salud muchos años más.