jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Cabalgata de Córdoba respira aires serranos

Moisés Muñiz decora una de las carrozas de la capital cordobesa
La Cabalgata de Córdoba respira aires serranos

La capacidad de los serranos a veces no es conocida ni apreciada. A su esfuerzo diario para sacar adelante la comarca, se suma el ingenio y el arte que aportan en sus quehaceres diarios. Son muchos los profesionales que demuestran valores de alta calidad, dentro y fuera de esta zona onubense.

Uno de ellos es Moisés Muñiz, gerente de la empresa Sumiseran (Suministros y Servicios Andaluces), que ha sumado un nuevo logro en su trayectoria artística e industrial. Una carroza de las que han formado parte de la cabalgata de Reyes Magos de Córdoba ha llevado la decoración aportada por esta empresa serrana. Las molduras, arabescos, volutas y figuras salieron del taller que Muñiz regenta en Galaroza para engalanar uno de los contenidos más importantes del cortejo, nada menos que la carroza del Rey Baltasar, que fue aclamada por miles de cordobeses el pasado día 5 de enero.

La labor de esta familia ha sido reconocida en esta cabalgata, que se suma así a la de Madrid en 2014 y otras de la provincia de Huelva que han contado con su colaboración en distintas ediciones.

También han estado presentes en otros eventos de gran nivel, como el Carnaval de Cádiz, del que fueron responsables de su portada en 2014, y exportan sus realizaciones a países como Francia, Marruecos o Kenia. En la vecina Portugal, por ejemplo, sus servicios han sido requeridos por los restauradores de los palacios de Sintra.

Sumiseran es una empresa familiar nacida en 1988 como empresa constructora, denominada entonces como ‘Construcciones y Molduras Galaroza S.L.’. Ya a finales de los 80 fabricaba artículos para la ornamentación de la construcción y en 2002, ya con la nueva denominación, se adentró en nuevos campos como el prefabricado. En el año 2008 adquirió maquinaria para el fabricado de piezas a diseño asistidas por ordenador y en 2011 saca al mercado, registra y patenta el producto especial para el recubrimiento del poliestireno para exteriores denominado Moldurroc®, ofreciendo técnicas pioneras en el diseño de piezas para el ornamento que mejoran en algunas características a las utilizadas en otros países. La fabricación de esculturas en tres dimensiones, como la que adorna el río Alster, en la ciudad alemana de Hamburgo, o el corte de acero, metal o aluminio, son algunos de sus avances recientes.

Tiene gran presencia en internet, de donde llegan la mayor parte de sus pedidos hacia toda España y parte del extranjero; de hecho, su sitio web www.molduras.es es una de las plataformas de venta en internet para artículos ornamentales de construcción, reformas, o decoración más importante en España, con miles de visitas al mes.